Ifm  Noticias

Pronóstico del clima – Para el fin de semana 5 y 6 de septiembre

CONDICIONES METEOROLÓGICAS ESPERADAS EN COLOMBIA

Sábado 05 y domingo 06 de septiembre de 2020

PRONÓSTICO REGIONAL

La interacción de la Zona de Confluencia Intertropical con una vaguada en el Pacifico y el paso continuo de Ondas Tropicales del Este, generan inestabilidad atmosférica en varias partes del país, favoreciendo que se presenten lluvias de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en sectores de los departamentos de Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Chocó, Antioquia, Norte de Santander y Santander. Precipitaciones ocasionales y lluvias de menor intensidad en Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Vichada, Casanare, Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta.

PRONÓSTICO PARA BOGOTÁ Y SITIOS TURÍSTICOS

BOGOTÁ: Para la ciudad de Bogotá y la sabana, se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas especialmente el domingo en la tarde. Temperatura máxima cercana a los 20°C.

BARRANQUILLA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias el domingo en la tarde. Temperatura máxima cercana a los 34°C.

CARTAGENA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con probabilidad de lluvias el domingo en la tarde. Temperatura máxima cercana a los 34°C.

SANTA MARTA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias sectorizadas durante el fin de semana, especialmente en horas de la tarde. Temperatura máxima cercana a los 33°C.

MONTERÍA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias durante el fin de semana, especialmente en horas de la tarde. Temperatura máxima cercana a los 35°C.

SINCELEJO: Cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas el domingo. Temperatura máxima cercana a los 34°C.

VALLEDUPAR: Cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas el domingo. Temperatura máxima cercana a los 34°C.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con algunas precipitaciones ocasionales predominando condiciones de tiempo seco. Temperatura máxima cercana a los 31°C.

MEDELLÍN: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias ligeras en la tarde del domingo, temperatura máxima cercana a los 28°C.

CÚCUTA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco durante el fin de semana. Temperatura máxima cercana a los 34°C.

IBAGUÉ: Cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco durante el fin de semana. Temperatura máxima cercana a los 30°C.

CALI: Cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas durante el fin de semana. Temperatura máxima cercana a los 31°C.

BUCARAMANGA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 28°C.

PEREIRA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias de variada intensidad en las tardes durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 28°C.

TUNJA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lloviznas ligeras el domingo en la tarde, temperatura máxima cercana a los 19°C.

GIRARDOT: Cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 35°C.

VILLA DE LEYVA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias sectorizadas el domingo en la tarde, temperatura máxima cercana a los 22°C.

VILLAVICENCIO: Cielo mayormente nublado y lluvias fuertes especialmente en las noches durante el fin de semana, temperatura máxima cercana a los 31°C.

POPAYÁN: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias sectorizadas el domingo en la tarde, temperatura máxima cercana a los 25°C.

MANIZALES: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias sectorizadas el domingo en la tarde, temperatura máxima cercana a los 22°C.

ARMENIA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias moderadas el domingo en la tarde, temperatura máxima cercana a los 28°C.

PASTO: Cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 20°C.

 

NEIVA: Cielo entre parcial y mayormente nublado con predominio de tiempo seco, temperatura máxima cercana a los 35°C.

Comparte este contenido: