Ifm  Noticias

Programas de vacunación en Medellín irá a los barrios

La Administración Municipal se une en torno al programa Buen Comienzo para facilitar el acceso a jornadas de vacunación que facilitan la descongestión de los centros de salud de Medellín. Es por ello que, con su presencia en los barrios, agentes educativos y de salud permiten identificar a las madres gestantes, lactantes y menores de 0 a 5 años que no están completando su esquema de vacunación por temor al contagio del coronavirus en los sitios de atención. De esta manera, se han desplegado varios equipos para disponer de vacunas en centros y jardines infantiles.

“Con el programa Buen Comienzo atendemos a más del 50 % de la población de 0 a 5 años. Estas jornadas son importantes porque identificamos que la población tenía bastante temor de salir a vacunar a sus hijos para completar el esquema, pero aquí se están guardando todos los protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestros niños, niñas y mamás gestantes y lactantes”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Cerca de 2.700 dosis de vacunas contra enfermedades como la Histeria, Tosferina, y Rotavirus han sido aplicadas a 1.500 participantes de todas las modalidades de Buen Comienzo.

La Secretaría de Salud y el equipo de agentes educativos de Buen Comienzo realizan un cruce de información para determinar los participantes en el programa que tienen pendiente alguna vacuna y los citan, de forma escalonada, a los centros infantiles o jardines Buen Comienzo.

Así mismo, durante la actividad se digitaliza el carné de vacunación, lo que evita las complicaciones de perder el registro físico y obliga, en algunos casos, a repetir las dosis.

En promedio, aplicar todo el esquema de vacunación a un menor de edad cuesta $2’000.000, inversión que realiza el Estado para prevenir 16 enfermedades y garantizar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Comparte este contenido: