viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaProceso disciplinario para agentes de la policía que provocaron la muerte de...

Proceso disciplinario para agentes de la policía que provocaron la muerte de un ciudadano por exceso de fuerza

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó y rechazó este miércoles los actos de presunta extralimitación de fuerza policial que terminó con la muerte del abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, en la ciudad de Bogotá.

“El Ministerio de Defensa rechaza y condena cualquier acto de un miembro de la Policía que incurran en violaciones a la ley o desconocimiento de los reglamentos internos”, dijo Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que los dos agentes involucrados en el hecho ya están siendo objeto de investigación disciplinaria y penal. Sostuvo que la institución dará “toda la colaboración” que requiera la autoridad competente.

Por último, expresó su solidaridad a los familiares de la víctima., así como también mostró su voluntad y el de la institución de acompañarlos en todo este proceso.

“Expreso a los familiares toda la solidaridad y el dolor que produce la muerte del señor Javier Ordóñez  y la voluntad de acompañamiento que requieran”, dijo el mindefensa.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, también envió un mensaje de “solidaridad” a la familia de Javier Ordóñez.

“Desde la Policía lamentamos la pérdida de esta vida y nos solidarizamos con la familia de este ciudadano, a quienes estamos realizando el acompañamiento con un grupo interinstitucional”, manifestó el oficial.

Indicó que los agentes fueron separados de sus cargos de forma inmediata. “Desde la Policía Metropolitana de Bogotá hemos decidido que estos dos uniformados que se vieron involucrados en estos hechos sean separados inmediatamente de sus cargos y se les adelantará la investigación disciplinaria correspondiente”.

Frente a la indagación preliminar que abrió la Fiscalía, afirmó Borja que “el CTI asumirá la investigación, por lo cual hemos expresado al ente acusador nuestra disposición para aportar todos los elementos que sean requeridos y así esclarecer los hechos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?