fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaPresidente Iván Duque estará en Rionegro revisando el protocolo aeroportuario del plan...

Presidente Iván Duque estará en Rionegro revisando el protocolo aeroportuario del plan piloto

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, revisará este martes los avances del plan de reactivación de la conectividad aérea colombiana en el Aeropuerto José María Córdova, del municipio de Rionegro (Antioquia).

La jornada tiene como objetivo recibir el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro, inspeccionar la ruta entre Rionegro y Pereira y supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional.

Durante el recorrido, el Mandatario visitará el terminal de carga del Aeropuerto José María Córdova, el cual se encuentra en uso desde comienzos de este año y que fue anunciado por el Presidente Duque en el Taller Construyendo País del pasado 29 de febrero, realizado en el Urabá antioqueño.

Así mismo, el Jefe de Estado continuará su recorrido en la plataforma de vuelos nacionales, donde recibirá a los pasajeros del vuelo  7777 de Easyfly, proveniente de Bucaramanga, a bordo del cual llegarán el Director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez; la Presidente de Fontur, Raquel Garavito; el Gerente de IATA, Andrés Uribe, y el Director de Protección y Turismo de la  Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

Posteriormente, el Presidente Duque, junto con el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y otros funcionarios del Gobierno Nacional visitarán la sala de espera número uno, en donde saludará a los pasajeros del vuelo 7782 de Easyfly con destino a la ciudad de Pereira.

Es importante mencionar que en este recorrido también participarán el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; la Viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez; el Vicepresidente Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Eduardo Gutiérrez; el Director de Operaciones de Easyfly, Capitán Hugo Acosta; el Gerente del Aeropuerto José María Córdova, Fredy Adolfo Jaramillo; la Gerente de la Concesión Airplan, Sara Ramírez, y Gerente de Operaciones Fedex, Mauricio Hernando Ortiz.

Al finalizar el recorrido y atendiendo los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, el Presidente ofrecerá unas declaraciones, a las cuales no habrá acceso para los medios de comunicación.

Sin embargo, la jornada será transmitida a través de las redes sociales y la página web de la Presidencia: www.presidencia.gov.co. y por el portal de IFMNOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?