jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasPostobón y la organización Ardila Lülle, donarán 50 viviendas para San Andrés...

Postobón y la organización Ardila Lülle, donarán 50 viviendas para San Andrés y Providencia

Por medio de la donación de 50 viviendas, la Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón apoyarán la reconstrucción de San Andrés y Providencia, departamento altamente afectado por el paso del huracán Iota.

Las casas son desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, que pertenece a la OAL. Cada una de ellas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y un pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos. Cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Adicional a esto, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y contarán con paneles solares como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Postobóny Núcleos de Madera, empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle, nos unimos para acompañar al Gobierno Nacional en la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de este departamento, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La donación en especie de la OAL y Postobón tiene un valor aproximado de $3.000 millones y es posible gracias al trabajo articulado que se ha adelantado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza del ministro Jonathan Malagón, quien ha estado al frente de la gestión y articulación con la Gerencia para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia.

“Agradecemos a Postobón por esta muestra de solidaridad y gran corazón para con nuestros compatriotas de San Andrés y Providencia. Estas viviendas beneficiarán a 50 familias que lo perdieron todo y lo más importante es que son unidades habitacionales que cumplen con todos los estándares y se adaptarán a la arquitectura tradicional de la isla para preservar su paisaje cultural”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las 50 nuevas viviendas serán trasladadas a la zona de la emergencia con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.Una vez las casas estén en San Andrés, un grupoprofesionales de la Empresa Núcleos de Madera se encargará de su instalación.

La ubicación de las viviendas y la selección de los beneficiarios, bien sea en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida por el Gobierno Nacional, una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación de riesgos y se pueda determinar los lugares seguros y viables para el montaje de las nuevas viviendas.

Otros apoyos con agua

Adicional a estas viviendas, Postobón ha estado solidarizándose con las personas afectadas por la ola invernal por medio de la entrega de agua. El jueves pasado, con el apoyo de la Presidencia de la República y otras organizaciones humanitarias, envió12.000 litros de agua potable a San Andrés, los cuales están siendo entregados a personas damnificadas. Está agua ayudará a cubrir las necesidades básicas como hidratación, aseo y preparación de alimentos.

Asimismo, entendiendo la afectación de las personaspor el invierno, la compañía ha estado entregandovoluntariamente agua para suplir necesidades de diferentes comunidades. Ese es el caso Caloto, Cauca, donde Postobón, con el apoyo de Incauca, el ingenio La Cabaña, la empresa Química Básica y la Dirección de Gestión del Riesgo-Seccional del Cauca, entregó cerca de 30.000 litros de agua tratada a 4.000 familias en cinco veredas del municipio (Alba, Marañón, Caicedo, San Nicolás y Santa Rosa), que conforman el Sistema interveredal del acueducto Asoalma, el cual se encuentra afectado desde hace varias semanas por las fuertes condiciones invernales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?