jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoPonen presos a los responsables del puerto de Beirut mientras el crece...

Ponen presos a los responsables del puerto de Beirut mientras el crece el número de muertos tras explosión

INTERNACIONAL

El número de muertos por la potente explosión que sacudió este martes a la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 113, informa Sky News Arabia, citando a las autoridades sanitarias de la nación árabe. Mientras tanto, la cifra de heridos supera los 4.000.

Publicidad FLA - ifm noticias

Asimismo, el ministro de Salud libanés, Hassan Hamad, informa este miércoles que el número de personas desaparecidas como consecuencia de las detonaciones supera el número de muertos que se han identificado hasta el momento.

Así quedó la zona cero del puerto de Beirut tras las explosiones: un drone registró la magnitud de la destrucción

El sector donde estallaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio ha sido acordonado, aunque familiares de los desaparecidos intentan entrar para buscar a sus parientes en medio de la desesperación

Los residentes de Beirut confrontaron el miércoles una escena de total devastación, un día después de una potente explosión en el puerto que sacudió toda la capital de Líbano, causó al menos 100 muertos y miles de heridos y dejó bloques enteros llenos de cristales y escombros.

Del puerto, donde imponentes silos de grano quedaron medio destrozados, seguía saliendo humo. La mayor parte del centro de la ciudad estaba llena de vehículos daños y de escombros que cayeron de las dañadas fachadas de los edificios.

Mas de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas, explicó George Kettaneh, funcionario de Cruz Roja Líbano, agregando que la cifra de víctimas mortales podría aumentar: hay cerca de 120 desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos pidieron ayuda para encontrarlos a través de las redes sociales. Una página de Instagram llamada “Localización de víctimas de Beirut” se llenó de fotos de personas buscadas y los conductores de los programas de radio leyeron los nombres de los heridos y desaparecidos durante la noche. Muchos residentes se trasladaron a casas de amigos o parientes luego de que sus departamentos quedaron dañados y se curaron sus propias heridas porque los hospitales estaban desbordados.

Líbano estaba ya al borde del colapso por una grave crisis económica que causó protestas multitudinarias en los últimos meses. Los hospitales enfrentaban un repunte de contagios de COVID-19 y preocupa que el coronavirus pueda propagarse más a medida que la población desborde los hospitales.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona portuaria el miércoles tras la entrada de una excavadora para retirar los restos. Un joven suplicó a los soldados que le dejasen pasar a buscar a su padre, desaparecido desde el incidente. Fue redirigido a un funcionario del puerto que tomó nota de los detalles.

Entre tanto, el gobierno ha decidido poner en prisión a todos los responsables del Puerto de Beirut, mientras establece las responsabilidades por quienes mantuvieron en una bodega el amonio por más de 6 años, sin medidas de seguridad especiales, aun conociendo el riesgo de vulnerabilidad explosiva.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?