Ifm  Noticias

Plan de incremento de camas UCI en Caucasia, comenzó a funcionar

SALUD.

Como parte del plan de expansión para atender la emergencia sanitaria por COVID19 en el departamento, la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Salud entregaron al municipio de Caucasia diez camas UCI que fueron ubicadas en la E.S.E Hospital César Uribe Piedrahita.

A la fecha ya se habilitaron seis de ellas y para la próxima semana está planeada la puesta en marcha de las cuatro camas restantes, con lo que se completarán 10 Unidades de Cuidado Intensivo habilitadas para la región. Para esta expansión se aunaron esfuerzos entre el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud y así, hacer frente a la pandemia dentro del marco de la contención y mitigación.

Con estas nuevas unidades, explica Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia, “queremos fortalecer la atención y darle seguridad a la población del Bajo Cauca, que estamos con ellos y nuestro propósito es salvar vidas”.

A su vez, César Gómez Fonnegra, director de red y calidad de servicios de la Secretaría de Salud, aseguró que de esta manera se fortalece la red hospitalaria de Caucasia como eje del Bajo Cauca que, “antes de la pandemia, contaba con una línea base de diez camas UCI en la Clínica Pajonal”.

Así las cosas, con las seis recientemente habilitadas, el municipio ya alcanza las 16 camas de Unidad de Cuidado Intensivo y continúa con el proceso de expansión que, para los próximos días espera elevar su número a 20 y así garantizar mayores niveles de atención en la región.

Comparte este contenido: