jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasPintuco se convierte en primera planta de pinturas en Colombia en recibir...

Pintuco se convierte en primera planta de pinturas en Colombia en recibir sello de Bioseguridad

Este sello certifica que la operación adelantada por la empresa de pinturas antioqueña, en su planta productiva ubicada en Rionegro, Antioquia, cuenta con todas las medidas exigidas para mitigar, controlar y evitar la propagación del COVID- 19.

Pintuco se convierte así, en la única empresa colombiana de pinturas que recibe el sello ICONTEC con “Operaciones Bioseguras”, que certifica que su planta de producción, verifica la implementación y aplicación sistemática de los protocolos de bioseguridad, adoptados para proteger y ayudar a cuidar del COVID-19 a los trabajadores, clientes, proveedores y otros grupos de interés.

José Manuel Gutiérrez, Director Cadena de Abastecimiento, sostiene que “Para la compañía esta certificación tiene una especial relevancia, dado que es la garantía de que venimos adoptando todas las medidas necesarias para buscar el cuidado integral de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

Destacó además “Es así que no solo hemos brindado información de cómo debe ser el comportamiento en planta, sino que compartimos información con medidas de protección para su día a día. Hoy más que nunca sabemos  que cuando me cuido, así mismo cuido a mis seres queridos, a mis compañeros y a la compañía para la que trabajo”

La auditoría realizada para otorgar la certificación, fue realizada a colaboradores de  diferentes áreas, entre ellos el personal operativo, quienes dieron evidencia sobre el conocimiento y aplicación de las diferentes acciones establecidas por la compañía para protegerlos de un posible contagio. Además, el auditor realizó un recorrido de inspección a fin de verificar los procesos y procedimientos  y la comunicación entregada a los empleados a través de diferentes medios.

Esta certificación también indica que la empresa aplica los protocolos según las directrices sanitarias establecidas en los lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social de Colombia, a través de las resoluciones 666 y  675 de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?