Ifm  Noticias

Perú extiende el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció este lunes que el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021. Inicialmente se había previsto que esta modalidad de labores culmine el 7 de setiembre, en línea con el fin del estado de emergencia sanitaria.

“Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis. 10 En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021”, refirió Cateriano durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Según el titular del gabinete ministerial, a la fecha existen más de 220,000 trabajadores laborando desde sus hogares, con el fin de evitar los contagios por COVID-19 en los centros de labores.

“Urge que la reactivación económica venga acompañada de incentivos para crear y sostener más y mejores empleos formales, con protección social, teniendo siempre como objetivo el bienestar de las personas”, indicó.

Cateriano también aseguró que el Gobierno presentará al Parlamento un “bloque de medidas adicionales” durante el segundo semestre de este año “para garantizar que los niveles de empleo se recuperen”, sin dar mayores detalles.

Cerca de 2.7 millones de empleos se perdieron en Lima debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, aunque ya se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal, según el titular de la PCM.

“La crisis del COVID-19 generó la pérdida masiva de empleos. Por ello, este año aplicaremos medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos”, puntualizó.

Comparte este contenido: