jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Periodista Herbin Hoyos hospitalizado por Covid. Ministro de Defensa sigue en UCI

Periodista Herbin Hoyos hospitalizado por Covid. Ministro de Defensa sigue en UCI

Un nuevo caso de Covid-19 en un periodista destacado se registró con preocupación en las últimas horas. Se trata del periodista e investigador Herbin Hoyos, quien durante varias horas, rodó por diferentes clínicas y hospitales de Bogotá, en busca de una habitación, ante el colapso del sistema hospitalario, que tiene a decenas de personas en lista de espera.

Luego de varias horas, logró ser recibido en un centro hospitalario en donde se determinó que pese a lo avanzados de sus síntomas y si dificultad para respirar, no requería de una UCI, por lo que le fue asignada una habitación convencional con oxígeno y en donde ahora es observado mientras se le aplican terapias sin necesidad de ventilación mecánica.

Publicidad FLA - ifm noticias

Uno de las personas que dio a conocer su estado de salud, fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, acallando los rumores que circularon durante buena parte de la tarde anterior.

 

Por su parte el Ministro de Defensa continua internado en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Militar, en donde respira con un asistente mecánico mientras ha debido ser sedado mientras el cuerpo médico continúa con el tratamiento para sacar adelante la deficiencia pulmonar que le ha generado el Covid.

En las últimas horas, el Hospital Militar, reveló que el ministro Carlos Holmes Trujillo, padece una neumonía causada por el virus y que su situación de salud está estable, pese a las comorbilidades que padece que son varias, aparte de su edad.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que da cuenta de su estabilidad en medio de lo crítico que que es su estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?