viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialPara no olvidar. Hace 20 años las FARC asesinaron 19 soldados en...

Para no olvidar. Hace 20 años las FARC asesinaron 19 soldados en Dabeiba-Antioquia

Con una ofrenda floral, la Cuarta Brigada, unidad adscrita a la Séptima División del Ejército, recordó a 19 héroes de la Patria que entregaron su vida defendiendo a los habitantes del occidente de Antioquia.

Luego de recibir informaciones en las que se precisaba que terroristas de los frentes 5, 18 y 34, de las Farc, pretendían bloquear la Vía al Mar y tomarse los municipios de Frontino, Uramita y Dabeiba, los militares procedieron a impedir esta acción criminal, dejando como resultado el asesinato de 1 oficial, 2 suboficiales y 16 soldados. Otros 11 resultaron heridos.

Por esta razón, el Ejército realizó hoy esta actividad en la que se quiso exaltar una vez más la valentía y de aquellos 19 militares que dejaron plasmado para siempre su heroísmo en la mente y el corazón de los antioqueños y el país.

Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento especial a algunos militares de la reserva activa que estuvieron presentes en esa operación.

El Ejército Nacional continuará rindiendo homenaje a todos aquellos héroes de la Patria, que ofrendaron su vida para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?