martes, abril 23, 2024
InicioMedellínPacientes debieron ser evacuados de la Clínica El Rosario de El Tesoro

Pacientes debieron ser evacuados de la Clínica El Rosario de El Tesoro

Una emergencia se generó esta mañana de viernes en la Clínica El Rosario de El Tesoro, cuando una fuga de gas, obligó a la evacuación de pacientes y personal del centro clínico.

Según las informaciones preliminares, una fuga generó la alerta y la rápida acción de los organismos de emergencias lograron controlar la situación.

Por lo menos por una hora, los pacientes de todas las dependencias debieron ser evacuados a los patios, calles y vías de acceso, mientras el tránsito por la zona debió ser interrumpido generándose una gran congestión en todo el suroccidente de la ciudad.

El cuerpo médico actuó de acuerdo a lo establecido en los simulacros de emergencia y se logró evacuar a los pacientes con las medidas de seguridad pertinentes cuidando que el estado de salud de los mismos no se viera comprometido.

No obstante, la gravedad de la situación también obligó a la evacuación de pacientes Covid, quienes fueron llevados a una zona de encuentro diferente a la de los demás pacientes, según se informó por parte del cuerpo médico.

A esta hora se trata de normalizar la situación mientras que los organismos de seguridad y bomberos establecen el origen de la fuga.

https://twitter.com/claragiraldo/status/1347580952449572869?s=20

Los testigos dicen que los momentos fueron de absoluta confusión. Llanto e incertidumbre en los familiares de los pacientes, mientras que el cuerpo médico y de asistencia hacían todo lo posible por controlar el alto número de pacientes que quedaron a la intemperie.

Según fuentes de la Clínica, no todos los pacientes pudieron ser evacuados, los más críticos debieron permanecer en las instalaciones, mientras se hizo todo lo posible por airear los espacios para evitar una tragedia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?