viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaÓscar Iván Zuluaga vuelve al ruedo. Estos son los movimientos al interior...

Óscar Iván Zuluaga vuelve al ruedo. Estos son los movimientos al interior de Centro Democrático

POLÍTICA

Los más recientes acontecimientos políticos derivados del decreto de prisión domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha vuelto a unir a las diferentes facciones del partido Centro Democrático. Para nadie es un secreto, que en los últimos tiempos, varias corrientes han estado generando inestabilidad al interior de esta casa uribista y que el panorama estaba algo difuso. Pero con la Corte Suprema actuando en contra de su jefe natural, las cosas han cambiado.

Tras la renuncia del senador Uribe Vélez a su curul para dedicarse a su defensa, lo que ha sido visto como un acto de humildad y de honor ante una Corte, calificada por ese sector político, como parcializada; el Centro Democrático asumirá una actitud de defensa total y respaldo del expresidente, mientras que desarrollarán una estrategia que con lleve a uno de los propósitos planteados desde la campaña presidencial, de reformar la justicia.

Para cumplir este objetivo, el uribismo entendió que debe recortar las distancias entre las diferentes facciones y han recuperado, en justicia y lógica, el nombre de Óscar Iván Zuluaga, víctima del robo de la elección presidencial por parte de Juan Manuel Santos y el entonces Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, con el ya confirmado caso del Hacker y de la financiación ilegal de la campaña santista, con dineros de Odebrecht.

Óscar Iván Zuluaga, estará respaldado por el heredero de las banderas de Álvaro Uribe Vélez, que queda en su hijo Tomás Uribe Moreno, quien ha sido claro en que no tiene intenciones electorales, pero sí de acompañar al partido en estos momentos de crisis. Su presencia será muy positiva para que haya una cohesión de partido y se recupere el liderazgo que alcanzó Zuluaga con cerca de 7 millones de votos en las elecciones de 2014

Para la representante Margarita Restrepo, la llegada de Óscar Iván Zuluaga ha sido como un bálsamo que ha oxigenado la bancada. Recuerda que “al otro día de la noticia de la puesta en prisión domiciliaria del expresidente Uribe, todos estaban angustiados. En esas, llegó Oscar Iván a la reunión de bancada y logró generar un ambiente  tal que fue como si llegara la esperanza en medio de la tirbulación, dando paz espiritual a la bancada. Desde entonces, no ha parado de trabajar intensamente. Restrepo dice que es “justo en estos momentos, cuando los verdaderos líderes muestran de qué esta hechos. El aporte de Óscar Iván es valioso y ha logrado aglomerar al partido y nos tiene a todos muy contentos con su reaparición”.

Y es que independientemente de las corrientes internas que hay en el partido, hay unanimidad en el seguimiento de su aporte.

Por la misma línea, está la opinión del representante Juan Espinal, quien dice que “Oscar Iván tiene un liderazgo natural en el partido por su trayectoria y él, por respeto al partido, se ha enfocado en apoyarnos a todos. Ha venido asumiendo el liderazgo, tirando línea, articulando y ese liderazgo es muy importante dentro de la bancada de Congresistas”.

El reconocimiento unánime por parte de todos los integrantes del Partido Centro Democrático, hacia la figura de Óscar Iván Zuluaga, es un acto de justicia interna y un reconocimiento a quien ha llevado al partido al crecimiento y a la cohesión en estos difíciles tiempos. El mismo Zuluaga, ha enfatizado que tampoco tiene intenciones electoreras para la próxima campaña, en acto más de respeto a las precandidaturas ya en camino de las senadoras Paola Holguín y Paloma Valencia; demostrando también su capacidad de trabajo intenso para un lineamiento estratégico para el partido, que cumpla con la definición de acciones y tareas, que son supremamente importantes para la bancada tanto en Senado como en Cámara de Representantes.

EL COMITÉ ESTRATÉGICO

El partido Centro Democrático, ha recibido la exigencia de sus militantes y seguidores, de una línea estratégica a seguir en los actuales momentos y al tiempo ha visto la necesidad de unir esfuerzos para poder seguir trabajando por el país en los temas fundamentales. Es así como se conformó un Comité Estratégico del que hacen parte con Óscar Iván Zuluaga y Tomás Uribe en su coordinación, además de la presencia de Gabriel Velazco y Edwin Ballesteros. Este comité cuenta además con la presencia de la Directora General del Partido, Nubia Stella Martinez y el miembro de UTL del senador Uribe, Hernán Cadavid.

Este comité estratégico, se concentrará en no dejar perder la línea trazada por Álvaro Uribe, mientras que suma en el trabajo estratégico para con las bancadas, bancadas de asambleas, consejos, miembros de JAL, militantes del partido, seguidores y simpatizantes; la prioridad de salir a las calles para recoger las firmas y actuar en consecuencia del referendo que modifique, en primer lugar, la justicia en el país, desde los preceptos de una gran corte, tal como se viene proponiendo desde hace varios años. En segundo lugar, reducir el tamaño del Congreso de la República, bajo los preceptos de hacer un Estado Austero y efectivo que además le ahorre un importante monto de dinero a las finanzas del país que pueden ser destinadas para proyectos de política social.

Otro de los temas prioritarios del comité, es la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en donde sea limpiado su nombre, rescatada su honra  y honorabilidad, tanto en el momento puntual como en la historia; que ha sido tratada de reescribir por la izquierda dentro de su llamada post-verdad que no es más que una manipulación a conveniencia para ocultar los crímenes cometidos desde las Farc, el M-19 y quienes ahora se visten de ovejas desde la opoción en el congreso y otras instituciones que han infiltrado.

Una tercera tarea, está en hacer que se convoque la ciudadanía tanto en Colombia como en el exterior, para que sean los vigilantes naturales del proceso del expresidente Uribe. Ya van más de 250 acciones de tutelas presentadas, de las cuales, curiosamente la misma Corte ha desetimado 177 desviando los argumentos para la aceptación. Lo que la Corte no ha entendido, es que fue la ciudadanía la que prendió las alarmas y puso los reflectores hacia ella y entiende el mal proceder. Aquello que nació en la ciudadanía, ahora debe llevarse de manera estratégica desde unas líneas que la misma ciudadanía reclama, desde el partido Centro Democrático.

Si algo tiene claro el Comité Estratégico del Centro Democrático, es la defensa de la justicia y para ello es necesario que el país tenga una justicia neutra, digna y despolitizada. Es claro que se tiene el reflejo de lo que ha ocurrido en Venezuela cuando la Justicia es politizada

Finalmente, entre los movimientos internos en el Centro Democrático, se destaca también, la influencia positiva que en los últimos días ha venido ejerciendo el exministro Fernando Londoño, otro que se ha sumado a la cohesión y ha ayudado a cerrar filas para proteger el modelo de país que se tiene desde el uribismo, un modelo que si bien no es perfecto, es un sistema que bajo sus gobiernos, tiende al crecimiento económico, las mejoras a la calidad de vida, la inversión sin timidez en educación, salud y política social, presencia de inversión extranjera, lucha contra las drogas y seguridad para todos los colombianos. Ese modelo es por el que trabajan y desde el partido, lo van defender.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?