fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaOjo, Juan Manuel Santos y su tercer cuento...

Ojo, Juan Manuel Santos y su tercer cuento…

El expresidente tiene como propósito mantener el partido de la U y crear un movimiento de Centro en compañía de Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Sergio Jaramillo, Ernesto Samper y Roy Barreras entre otros.

La estrategia es crear además pequeños movimientos de oposición que logren minorías y derechos de uso de palabra, espacios de televisión y votar en el Congreso de la república, una especie de operación avispa como la planteada por López Michelsen el objetivo es lograr tener mas congresistas en el Capitolio y tratar de romper la coalición minoritaria

Quiere defender la paz firmada con las Farc, volver a la tener presidencia,  él  con un candidato de Coalición y para lograrlo hará alianza a hasta con el diablo: con el partido Verde con Petro con Fajardo con Vargas Lleras y hasta con Alex char si es que éste lo acepta, Claudia Lopez etc.

La astucia y Sagacidad de Santos para llegar al poder: en 1997 habló y escribió sobre la “Tercera Vía”, en el Año 2000 Crea el partido de la U y definitivamente se convirtió en el Caballo de Troya para meterse en El Uribismo y lograr su cometido. No pudo con Uribe y tiene esa espina en el corazón.

Santos cuenta con muchos aliados que están de acuerdo en su estrategia y como aplicarla. Quiere un gobierno Corporativo y comienza a lograrlo. Meterse en empresas del Estado y en los gremios fuertes que son grandes contribuyentes en procesos electorales.

Muchos de los miembros de las bancadas de Gobierno ven con extrañeza que en los cargos de importancia y decisión tanto en empresas Públicas como Privadas siguen siendo designadas “convenientemente” personas que han pertenecido al gobierno de Juan Manuel Santos o que mantienen cercanía con el Expresidente.

La preocupación crece especialmente por las asignaciones en Gremios y cargos directivos de empresas importantes justo ahora cuando se vislumbra el 2021 como año preelectoral.

¿Qué piensan ALGUNOS integrantes DE LA COALICIÓN QUE APOYA a Duque?: que el Gobierno Corporativo por el que la bancada de gobierno tanto se esfuerza en ayudar en la reactivación económica comienza a quedarse en manos de la Oposición, que a su vez lucha contra las políticas del actual gobierno, pero exige su ayuda: 

Para la muestra u botón el nuevo presidente de Asobancaria Hernando José Gómez fue director de Planeación del Gobierno Santos en 2010

El nuevo ministro del Medio Ambiente Carlos Correa también estuvo en el Gobierno Santos y así hay, más casos que se están preparando

La Pandemia ,los enfrentamientos con la oposición , la lucha contra el narcotráfico muchas  otras preocupaciones tienen aparentemente distraídos a Duque y a la bancada de Gobierno  entretanto JM Santos sigue con su tercer cuento…..

“ Cómo cae de bien la protesta , una minga y mociones de censura mientras el verdadero poder se ajusta al tercer mismo cuento “

Por:  Carmelo Castilla

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?