viernes, marzo 29, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadOfensiva de la policía logra captura de 35 personas de cuatro bandas...

Ofensiva de la policía logra captura de 35 personas de cuatro bandas delincuenciales

La Policía Metropolitana entregó detalles sobre un operativo realizado en la ciudad, sobre la captura de 35 presuntos miembros de los grupos de delincuencia organizada ‘Los pájaros’, ‘La divisa’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’.

Los ‘Pájaros’, que delinquen en el corregimiento Altavista, “mandaban cartas a los ciudadanos diciendo que ellos eran la autoridad, que ellos eran los que mandaban; tomaban justicia por cuenta propia y, lamentablemente, causaron varios homicidios. Desde ese momento se tomó la decisión de hacer el operativo más grande posible para dar captura a los delincuentes.

Dentro de las capturados se destacan la de alias ‘Pipe pájaro’, quien hace parte del clan familiar Arango Tejada; dos coordinadores con los alias ‘Diego piquiña´ y ‘La jefa’; y 10 integrantes más a quienes se les acusa de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, entre otros.

Según el reporte, Alias ‘La jefa’ se encargaba de reclutar mujeres menores de edad, además ejercía la instrumentalización de menores, para poner a los niños en situación que por su edad eran inimputables al ser detenidos. Sin embargo, no se dieron por eso la estrategia se cambió y se dirigió a quienes los instrumentalizaban.

Las autoridades determinaron cambiar el nombre del grupo delincuencial ‘Robledo’ para acabar con el estigma hacia ese sector en el que reside gente trabajadora.

En lo que va de 2020, se han logrado las capturas de 18 cabecillas, 52 coordinadores y 343 integrantes de grupos de delincuencia organizada en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?