fbpx
jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaNuevo gerente en la promotora del Ferrocarril de Antioquia

Nuevo gerente en la promotora del Ferrocarril de Antioquia

El ingeniero civil Gustavo Ruiz Agudelo fue designado este lunes como nuevo gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, la empresa creada en 2016 para lograr la rehabilitación del tramo ferroviario entre los municipios de La Pintada y Puerto Berrío, y de la cual son socios la Gobernación de Antioquia, el IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro de Medellín.

Ruiz Agudelo cuenta con 10 años de experiencia en temas de transporte y tiene experiencia, además, en desarrollo de proyectos de infraestructura, gerencia de proyectos, asociaciones público privadas, invesgación y consultoría.

Publicidad FLA - ifm noticias

Al momento de su designación, Gustavo Ruiz Agudelo era Director Técnico de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, encargado de liderar la estructuración técnica, legal y financiera que busca materializar el Ferrocarril de Antioquia.

En su trayectoria, el nuevo gerente fue también Coordinador Sectorial y Asesor de infraestructura del Departamento Nacional de Planeación; Asesor y Estructurador de Proyectos de Infraestructura en el Instituto Nacional de Vías; Asesor de Infraestructura en el Fondo Nacional de Proyectos de Desarrollo – Fonade-, además de ocupar otros cargos en empresas del sector privado.

Magister en Ingeniería y Gerencia de la Universidad de los Andes, Ruiz Gallego es también especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su formación académica la inició en la Universidad Eafit, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil en 2005.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?