Ifm  Noticias

Nueva Junta Directiva de EPM, ¿es de bolsillo?

La nueva junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín, recibió críticas desde el primer momento de su confirmación definitiva por ser de índole política y con poca experiencia Empresarial. Fue catalogada por la sociedad paisa, como una junta integrada por inexpertos y poco conocedores del negocio que gobernarán; inclusive, no se vio bien el nombramiento de algunos de sus miembros en provisionalidad.

Desde la renuncia de la antigua junta en bloque tras la violación al Gobierno Corporativo, se presumió que lo que buscaría el alcalde Daniel Quintero, era una junta de bolsillo, que no analizara, no preguntara ni vigilara, sino que se sometiera a los deseos  del alcalde y procediera en el cumplimiento de sus órdenes. En medio del debate, se le dio el beneficio de la duda, pero este, no duró mucho.

Las dudas a la idoneidad e independencia de la junta se cumplieron con la reciente actuación del máximo órgano de gobierno de EPM, pues en menos de una semana de confirmada, ya dio el aval al informe para que se continúe con el proceso de conciliación con fines de demanda por 9,9 billones de pesos a los contratistas constructores y aseguradoras.

La critica puntual, es que nadie cree que en menos de ocho días, pudieron leerse, discutir ampliamente, analizar, corroborar, hacer el mapa de riesgos y demás procedimientos necesarios y recomendados; para que aprobaran, verificarán y dieran el aval al informe.

 

 

Comparte este contenido: