miércoles, abril 17, 2024
InicioMedellínMolestia de la Junta Directiva de EPM

Molestia de la Junta Directiva de EPM

MEDELLÍN

Los miembros de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín EPM, se manifestaron preocupados y muy molestos por la determinación casi dictatorial que en su estilo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  anunció el día de ayer, de demandar a los contratistas y aseguradoras involucradas en el proyecto de Hidroituango, por algo más 9,9 billones de pesos.

En carta dirigida ayer mismo al gerente del ente autónomo, Alvaro Guillermo Rendón, los miembros de la junta directiva, manifiestan que esta decisión, que compete directamente a la junta, no fue discutida con ellos; además reclaman que se hizo creer a la opinión pública, que esta decisión fue conjunta cuanto en realidad sólo nació del alcalde sin el beneplácito de la junta.

Finalmente también explican en la carta que se está vulnerando la legislación y los acuerdos municipales que le dan los derechos y poderes exclusivamente a la junta, para tomar las determinaciones que se anunciaron ayer y no competen solo al alcalde ni al gerente de la entidad.

Es muy probable que ante este nuevo acto dictatorial del alcalde, deba echar reversa a la decisión y a las 9:00 de la mañana se realizará una reunión extraordinaria de la junta, para tratar de convencerla de proceder con la demanda. Es claro, que de esto ocurrir, debilitaría a las industrias constructoras y aseguradoras antioqueñas y del país, en términos de confianza para la realización de proyectos futuros, sembrando un mal precedente.

Varios empresarios consultados rápidamente por IFMNOTICIAS, coincidieron en afirmar que el actuar del alcalde no es el adecuado y lo invitan a ajustar su procedimiento de acuerdo a las buenas maneras y a las normas establecidas.

Este  es el texto de la carta:

Medellín, 10 de agosto de 2020
Doctor
ALVARO GUILLERMO RENDÓN LÓPEZ
Gerente General
EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN
Ciudad
Apreciado Doctor:
Los miembros de Junta Directiva de Empresas Publicas de Medellín abajo firmantes, nos permitimos manifestar nuestra preocupación y malestar por los siguientes hechos:
1. La no discusión y análisis de temas relevantes en los que la Junta Directiva debería participar y no se le está teniendo en consideración.
2. La toma de decisiones en temas como: la ampliación del objeto social y decisiones jurídicas contra contratistas y compañías de seguros del proyecto hidroeléctrico Ituango en los que la administración no tuvo en consideración a la Junta Directiva.
3. El querer dar a entender a la opinión pública que la Junta Directiva participó en dichas decisiones, cuando en efecto no lo hizo.
Por todo lo anterior y teniendo en cuenta la responsabilidad como miembros de Junta Directiva, y de acuerdo con lo establecido en el Articulo 11 del Acuerdo Municipal No 12 de 1998, aprobado por el Concejo de Medellin, atentamente le solicitamos citar a una sesión de Junta Directiva extraordinaria para mañana 11 de agosto de 2020.
Cordial Saludo
(Fdo) Luis Fernando Alvarez Jaramillo (Fdo) Jesús Aristizabal Guevara
(Fdo) Andres Bernal Correa
(Fdo) Oswaldo León Gomez Castaño (Fdo) Javier Genaro Gutierrez Pemberty (Fdo) Gabriel Ricardo Maya Maya
(Fdo) Manuel Santiago Mejía Correa (Fdo) Elena Rico Villeg

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?