jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínMedellín suma un nuevo súper camión de bomberos

Medellín suma un nuevo súper camión de bomberos

MEDELLÍN

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, adquirió una nueva máquina tipo canasta para reforzar el componente automotor y salvamento en alturas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín – COBM.

Este nuevo equipamiento hace parte de la estrategia en fortalecimiento del manejo de desastres que tiene la Administración Municipal, dentro del proyecto de capacidad, respuesta y recuperación frente a incidentes adversos. La inversión en la máquina, que cuenta con una canasta para procedimientos en altura, fue de $540 millones aproximadamente.

“Este nuevo equipo se suma a todo el gran conglomerado, conocimiento humano y trabajo que desempeñan nuestros bomberos en Medellín de manera abnegada. La máquina tipo canasta puede acceder hasta 22 metros de altura de trabajo y soporta hasta 300 kilogramos de capacidad”, señaló la directora del DAGRD, Alethia Arango.

A esto se suma el contrato de mantenimiento de toda la maquinaria que le ha permitido a la institución realizar procedimientos preventivos del parque automotor y así garantizar el éxito en el cumplimiento del quehacer.

La entrega de este nuevo equipo motorizado de salvamento se da en el contexto de la celebración, el 4 de agosto, del Día Municipal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, fecha que fue institucionalizada a través del Acuerdo 84 de 2013 del Concejo.

El establecimiento de este día se hizo como reconocimiento de los medellinenses al cuerpo bomberil, que celebra en 2020, 103 años de trabajo incansable y abnegado por la Gestión del Riesgo de Desastres. En esta misma fecha, también se entregan distinciones para los mejores bomberos en diferentes categorías, durante el desempeño de actividades en el último año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?