jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellín“Medellín no tiene alcalde que la proteja”: Ciudadanos molestos por disturbios sin...

“Medellín no tiene alcalde que la proteja”: Ciudadanos molestos por disturbios sin control

La frase es de los ciudadanos indignados en las redes sociales y chats de WhatsApp, al ver cómo los manifestantes quemaron tres buses, destruyeron y saquearon locales comerciales, intentaron quemar el comando de la policía, mientras los uniformados desarmados no podían intervenir los desmanes de los violentos.

Si bien las autoridades dicen que se debe investigar la causa del incendio de los tres buses y establecer si efectivamente fueron actos de vandalismo, los demás hechos violentos sobrepasaron, también, los índices de violencia. Nunca la ciudad, desde las terribles épocas de Pablo Escobar, había sido atacada y menos por manifestantes incontrolados en protestas. La complacencia de Daniel Quintero, le pasó esta noche, factura a la ciudad, en donde el tradicional respeto a la autoridad se perdió, al punto, que los manifestantes atacaron con bombas incendiarias el Comando de la Policía Metropolitana, máxima representación de la autoridad policial, venida a menos por la mordaza en sus funciones, impuesta por el alcalde, quien actúa como jefe de la policía.

Publicidad FLA - ifm noticias

Si algo duele a los medellinenses, es que le toquen su ciudad, su infraestructura, símbolo de desarrollo. Por eso, quienes se manifiestan indignados en redes sociales, exigen al alcalde que tome medidas contundentes, en medio de la exigencia de su renuncia y de la convocatoria a una revocatoria del mandato.


Desde la semana anterior, el alcalde Daniel Quintero, advirtió a la policía, que “dependiendo de cómo se comporte la policía en las marchas, se aseguraría la protesta pacífica en el futuro”. En su momento, esas palabras cayeron mal en la ciudadanía que salió a respaldar a los uniformados. Hoy, la policía se comportó bajo las órdenes y deseos del alcalde y casi acaban con la ciudad, piedras, bombas incendiarias vandalismo, saqueos  y una serie de comporta que llevó al comandante de la policia metropolitana Eliecer  Camacho, a tuitear sobre lo que estaba ocurriendo.

Pero mientras la ciudad ardía  el alcalde Daniel Quintero, estaba haciendo fuerza para que el Concejo de la ciudad, aprobara la obra del Metro de la 80. El silencio en twitter, su red favorita, fue absoluto.

https://www.facebook.com/548043377/posts/10160361391188378/?extid=WR238Dj4cbI0aA6o

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?