Ifm  Noticias

Mauricio Gómez revela los nexos de Samper y Serpa con la JEP y la comisión de la verdad

“El esposo de Patricia Linares, presidenta de la JEP, fue consejero presidencial del gobierno de Ernesto Samper y el padre Francisco de Roux, hoy presidente de la Comisión de la Verdad, fue funcionario del mismo presidente. “Samper tiene todas sus fichas clave en la JEP y la Comisión de la Verdad”. Así lo reveló el hijo de Álvaro Gómez Hurtado, el periodista Mauricio Gómez, al programa Al Ataque de Semana, para desvirtuar la recuperación de memoria de las FARC y demostrar que lo que se quiere es lavar la cara de Samper y Serpa.

El hijo del líder asesinado, también dijo que “Es una verdadera sorpresa que vengan a adjudicarse el crimen de mi padre. Esa declaración deja muchas dudas. Al momento que lo mataron mi padre estaba librando una batalla contra el régimen ilegal de Samper que se había instalado con el dinero de la mafia en la Presidencia. Era una batalla feroz en la que le estaba pidiendo la renuncia”.

Por eso, para Mauricio Gómez, “No hay que olvidar quién está haciendo esta vuelta, que es la señora Piedad Córdoba. Ella, en un momento dado, fue parlamentaria de día y la ficha clandestina de las FARC en la noche. Era la agente de Chávez en Colombia, conocida en el mundo bajo de la guerrilla como Teodora”

Gomez rechazó la versión de Samper en la que asegura que su familia busca una indemnización y señaló que “en una entrevista de El Tiempo, el señor vuelve a citar que nosotros buscamos una indemnización por parte del Estado. Todo eso es absolutamente falso” y añadió que “Es una mentira que ha venido difundiendo Ernesto Samper y el señor Serpa. Llevan muchos años difundiendo esa mentira. No es cierto y además es una infamia que lesiona la memoria de mi padre”.

 

Comparte este contenido: