viernes, abril 19, 2024
InicioEconómicasMapfre pagará otros 100 millones de dólares por HidroItuango en las próximas...

Mapfre pagará otros 100 millones de dólares por HidroItuango en las próximas semanas

Se cumplirá durante las próximas semanas, el cronograma de pagos pactado por parte de la aseguradora española Mapfre, como cobertura de los daños causados en el accidente de HidroItuango.

Desde que la aseguradora aceptó las conclusiones de los informes presentados en su momento, que daban cuenta que lo ocurrido el 12 de mayo de 2018, como causas ajenas que terminaron destruyendo la sala de máquinas y gran parte de las obras civiles que estaban adelantadas para iniciar la etapa final del mas grande proyecto hidroeléctrico de los últimos tiempos; se pactó un cronograma de pago por los $2.556 millones de dólares de costo total a cubrir por la póliza.

Es así, como en el mes de diciembre el año pasado, EPM recibió el primer pago por valor de $150 millones de dólares, valor que cubría en parte los daños causados a la obra civil. Dentro de ese cronograma, las Empresas Públicas de Medellín, recibirán otro adelanto en las próximas semanas, equivalente a unos $100 millones de dólares mas, para un total de 250 millones que se abona dentro de la cobertura total, restando así, al menos $2.306 millones de dólares que serán pagados en los próximos años, según el acuerdo de pagos.

Así pues, este dinero ingresará al presupuesto de la Entidad. La aseguradora continuará con los pagos pactados pero estará, con todo su equipo jurídico, atento al desarrollo del proceso de conciliación y posible demanda por 9,9 billones de pesos que desde EPM, se instaurará contra los constructores; pues dependiendo de lo que en este proceso se determine, podría cambiar el grueso del informe que fue aceptado para el pago. Si finalmente se determina que no fue un caso fortuito, la aseguradora podría suspender los pagos y reclamar el dinero ya entregado, según dicen los expertos en el tema de seguros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?