fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínMapfre hizo un nuevo desembolso de la póliza a EPM por daños...

Mapfre hizo un nuevo desembolso de la póliza a EPM por daños en Hidroituango

Tal como lo había adelantado IFMNOTICIAS,  la compañía Mapfre, aseguradora de HidroItuango, realizó un segundo desembolso por 100 millones de dólares que se suman a los 150 millones que fueron desembolsados el 4 de diciembre pasado.

PUEDE INTERESAR: Mapfre pagará otros 100 millones de dólares por HidroItuango en las próximas semanas

Con este nuevo pago de la póliza se suman 250 millones de dólares por concepto de cobertura de los daños causados en la contingencia de febrero de 2018.

“La cifra corresponde a lo recomendado por el Ajustador, de acuerdo con los gastos e inversiones efectuadas por EPM en la recuperación del proyecto, que generará el 17% de la energía que el país necesita para seguir creciendo y aportar al bienestar de los colombianos”, dice el comunicado de EPM que oficializa la noticia del desembolso.

Si bien se especifica qué el pago corresponde al “anticipado por daño material en obras civiles y reposición de equipos”, también se aclara que aún no hay una cuantificación total de los daños que se sigue en el proceso de valoración y, entre lo que se incluye, están los costos de reparación y equipos, para tener el estimado total.

El límite asegurado por EPM en la póliza de Todo Riesgo con Mpfre, es de 2.556 millones de dólares, algo cercano a los 4,6 billones de pesos, que respalda en la cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos. EPM recuerda que la cobertura de la póliza también incluye el retraso en la entrada en operación de la hidroeléctrica que se refiere a la posibilidad de que al demorarse, se pueda recuperar el dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia.

Ese monto es por 628 millones, el máximo valor disponible en  responsabilidad de la aseguradora, según lo señala EPM.

Con este pago, el alcalde Daniel Quintero, sacó pecho en su cuenta de Twitter, en el qie argumentó que “era falso decir que demandar a los contratistas afectaba las pólizas”…

 

Con la tendencia ya conocida de Quintero a acomodar las versiones, se debe también recordar que a la afirmación, se le puede dar otra lectura; es decir, una que es todo lo contrario; pues el pago de los 100 millones de dólares que acaba de hacer Mapfre, demuestra qué la estrategia legal y financiera iniciada por la administración anterior, está dando buenos resultados y que los impactos de su estrategia,  se verán después. En algo sí tiene razón el alcalde: “tas verdades no se pueden ocultar por mucho tiempo”.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?