jueves, abril 18, 2024
InicioMedio AmbienteMadera plástica reciclada, la apuesta para construir la ‘ecociudad’

Madera plástica reciclada, la apuesta para construir la ‘ecociudad’

MEDELLÍN

En su apuesta por la construcción de una Ecociudad, la Alcaldía de Medellín adelanta intervenciones de recuperación de espacios públicos naturales para el goce y disfrute de la ciudadanía como la construcción de puentes y senderos ecológicos. Estas actividades buscan garantizar el uso de materiales reciclables.

Con este propósito, la Secretaría de Medio Ambiente reemplaza en parques infantiles y ecoparques, la madera, el concreto y el acero, por madera plástica ecológica fabricada a partir de productos plásticos 100 % reciclados.

Su uso no solo es amigable con el medio ambiente, también garantiza duración y se acopla fácilmente a los espacios.

“Aprovechar materiales reciclables para la elaboración de nuestros puentes y senderos ratifica nuestro compromiso integral con el medio ambiente. Este material se utiliza para darle continuidad a los senderos que están en concreto, ya que cuando hay movimientos de las raíces de los árboles estos módulos se pueden acomodar sin causar daño a la naturaleza”, afirmó el subsecretario de Recursos Naturales Renovables, Carlos Esteban Lara.

A la fecha han sido instalados puentes y pisos en ecoparques de quebradas como La Picacha, Los Chorros, El Zancudo y Ana Díaz. Para el transcurso del año se contempla el montaje de senderos en el sector Pajarito y puentes en la comuna 11. Recientemente se transformó todo el piso del ecoparque La Presidenta, donde se instalaron aproximadamente 600 metros cuadrados de madera reciclada.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?