fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoLos cines podrían comenzar a transmitir películas directamente a su casa

Los cines podrían comenzar a transmitir películas directamente a su casa

 

ENTRETENIMIENTO En el futuro  ir al cine podría ser muy diferente. La empresa de tecnología cinematográfica Christie ha obtenido una patente que permitirá a los cines transmitir películas directamente al hogar de sus clientes. Potencialmente, esta podría ser una forma de mantener abiertas las salas de cine a medida que aumenta la crisis de salud pública. Los cines se han cerrado en gran medida desde marzo de este año, aunque algunos han podido abrir de nuevo con diversos grados de éxito. Los teatros pueden estar abiertos, pero la gente no está acudiendo a ellos.

Según Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo de cines de Christie, su “enfoque patentado coloca la dinámica de cuándo, cómo y por cuánto ese contenido  se pone a disposición de los consumidores directamente en manos de los exhibidores para decidir”. Con tantas opciones de transmisión disponibles para los consumidores, sería interesante ver cómo funcionaría un servicio de cine. También sería interesante ver si los grandes estudios permitirán que sus películas se transmitan al hogar. Pueden leer más de lo que Claypool tenía que decir a continuación.

“A todos nos encanta el cine, y no hay nada como la experiencia en persona en pantalla grande en su teatro local. Ha sido emocionante ver cuán adaptables han sido los exhibidores para que la gente regrese a muchos teatros de todo el mundo, y esperamos que más y más personas regresen a sus cines locales. Sin embargo, no nos hacemos ilusiones en cuanto a los numerosos desafíos que enfrentan los expositores. Esta tecnología permite a los expositores mostrar de forma segura a los clientes contenido cinematográfico premium en sus propios términos, lo que abre un potencial adicional flujo de ingresos, en estos tiempos difíciles “.

Los clientes utilizarían el bloque de medios integrado de Christie con el hardware y software patentados que se combinan con las “capacidades de los productos de transmisión y redes de Christie para permitir que el teatro entregue contenido a través de redes IP directamente desde el cine a los hogares de los consumidores”. Las opciones incluirían transmisiones H.265 a 4 Mbps a 8K sin comprimir a 120 Hz a 100 Gbps, que según Christie tiene “latencia cero sobre componentes Ethernet asequibles”.

Stephen King fue al cine el fin de semana pasado y se sintió fatal para la industria cinematográfica. Él y su sobrino eran dos de las pocas personas que asistían al teatro un sábado por la noche, lo que desafortunadamente es lo mismo para los teatros de toda América del Norte y la mayoria de paises en el mundo. Con la crisis de salud pública aún en curso hay pocas o ninguna películas nuevas para elegir, la gente se queda en casa y hace streaming.

 

Christie podría cambiar las reglas del juego para los cines que buscan nuevas formas de ganar el dinero que tanto necesitan. Sin embargo, todavía hay muchas variables a considerar para los grandes estudios cuando se trata de transmitir contenido nuevo a los hogares que probablemente podría ser pirateado. Además, hay algunos estudios que están esperando la experiencia completa de la pantalla grande. Por ahora, tendremos que esperar y ver si la industria acepta la tecnología de Christie. The Hollywood Reporter fue el primero en anunciar la nueva patente de Christie para salas de cine.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?