jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasLibertank pide al alcalde, que Vuelva el Color y permita apertura de...

Libertank pide al alcalde, que Vuelva el Color y permita apertura de restaurantes

​El centro de pensamiento e ideas libertank, lanzó hace unos días la campaña #Quevuelvaelcolor solicitando la reapertura del sector del entretenimiento, hospitalidad y restaurantes bajo los protocolos de bioseguridad y cuidado de la vida de los ciudadanos.

Este sector hace parte del eje transversal del Plan de Desarrollo del actual gobierno denominado “economía naranja” y además genera 2.8 millones de empleos. Producto de las decisiones de los gobernantes para enfrentar la pandemia del COVID-19 se han destruido cerca de 1.1 millones de puestos de trabajo.

Publicidad FLA - ifm noticias

LIBERTANK afirma que adicional a los empleos y la riqueza que generan, estos sectores le dan color a la vida de las personas, son lugares de encuentro, de esparcimiento y de felicidad.

Miles de restaurantes, hoteles, empresas de eventos y transporte, ciudadanos y 15 equipos del futbol profesional han publicado en redes sociales, imágenes y videos solicitando a los gobiernos locales y al presidente Iván Duque, la reapertura cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad. ​Además de esto se han interpuesto más de cien acciones jurídicas que reposan en los escritorios de las autoridades correspondientes y que están próximas a ser respondidas. En los documentos se expresa una clara discriminación y violación del derecho a la igualdad, el trabajo, la libertad de empresa y el mínimo vital. Esperamos que los jueces fallen a favor de la vida y el empleo, a favor del desarrollo social de un sector que le ha puesto el color a Colombia en las más difíciles circunstancias.

Libertank promueve la libertad económica y a estas empresas se les ha vulnerado el derecho a participar en la economía por cerca de 150 días, es hora de que el Gobierno evite que más empleos se sigan destruyendo y que más vidas sigan sin color, por lo tanto esperamos que las autoridades atiendan este llamado para proceder, lo más pronto posible, a reabrir este sector económico siguiendo las precauciones y protocolos de salud y bioseguridad. La salud también es económica y mental.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?