Ifm  Noticias

LIBERTANK da a conocer una carta abierta dirigida a Daniel Quintero y su jefe político Gustavo Petro

MEDELLÍN

Uno de los centros de pensamiento más importantes de Antioquia, LIBERATANK, expidió una sentida carta abierta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero y al Senador Gustavo Petro, luego de las acciones, decisiones y pronunciamientos que los dos funcionarios han hecho con respecto a las Empresas Públicas de Medellín y el Grupo Empresarial Antioqueño.

En el texto de la carta LIBERTANK manifiesta que “rechazamos enérgicamente sus constantes, irresponsables, irrespetuosos y agresivos ataques al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al cual le atrubuyen actos deshonestos, cuestionables y abusivos en relación con el manejo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), sin aportar las respectivas evidencias, como es su deber” y a continuación explica que con ello están “dejando un ominoso manto de duda que produce confusión general, al tiempo que estimula odios contra una parte muy respetable del sector privado y empresarial del país. No es cierto, como dicen o sugieren ustedes y sus allegados, que exista una representación de este grupo empresarial en la junta directiva de EPM.”

Al respecto el Grupo Empresarial Antioqueño, LIBERTANK sale en su justa defensa, recordando que “aporta más de 120.000 empleos, de los cuales depende el sustento de miles de familias colombianas. Además, es uno de los más grandes contribuyentes al sostenimiento del estado colombiano, del cual ustedes hacen parte”.

En un segundo aparte, el centro de pensamiento señala que “genera alarma, incertidumbre y consternación que el alcalde Quintero Calle, esté desconociendo las competencias de la junta directiva de EPM, de la que es su presidente. EPM es la empresa más importante de la región y una de las más significativas del país. El alcalde no debe olvidar la trascendencia de dicha empresa como valuarte de todos los antioqueños y de los habitantes de Medellín. En consecuencia, En nuestra calidad de ciudadanos y de organización de la sociedad civil para la defensa de la libertad empresarial en Colombia, les hacemos un llamado, respetuoso pero firme, para que se recupere y se respete la exitosa tradición de buen gobierno corporativo, con enfoque técnico y separado de intereses políticos, de la que EPM ha sido pionera y ejemplo en el país. La junta directiva es la llamada a defender y a representar los intereses, los principios y los valores de los ciudadanos de Medellín.”

Por último, la carta señala que “es trascendental recordar que las actuaciones por fuera de la institucionalidad menoscaban los principios democráticos y la libertad empresarial tan trascendental en El Progreso de Antioquia”; mientras invita a los funcionarios a recordar y emular las palabras de quien recuerdan es uno de los grandes antioqueños, el poeta Jorge Robledo Ortiz, resaltando su frase:  “La libertad de nuestro suelo nació sin compromisos, sin buscar diferencias en la piel, en las cunas, en los calvarios o en las esperanzas”.

Este es el texto completo de la carta abierta:

 

Medellín, 11 de agosto de 2020. Carta abierta al Alcalde de Medellín y al senador Gustavo Petro

Señor:
DANIEL QUINTERO CALLE Alcalde de Medellín

Señor:
GUSTAVO PETRO
Senador de la República de Colombia

Alcalde y Senador:

En primer lugar, desde el laboratorio de ideas, LIBERTANK, rechazamos enérgicamente sus constantes, irresponsables, irrespetuosos y agresivos ataques al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al cual le atrubuyen actos deshonestos, cuestionables y abusivos en relación con el manejo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), sin aportar las respectivas evidencias, como es su deber, y dejando un ominoso manto de duda que produce confusión general , al tiempo que estimula odios contra una parte muy respetable del sector privado y empresarial del país. No es cierto, como dicen o sugieren ustedes y sus allegados, que exista una representación de este grupo empresarial en la junta directiva de EPM.

El Grupo Empresarial Antioqueño aporta más de 120.000 empleos, de los cuales depende el sustento de miles de familias colombianas. Además, es uno de los más grandes contribuyentes al sostenimiento del estado colombiano, del cual ustedes hacen parte.

En segundo lugar, genera alarma, incertidumbre y consternación que el alcalde Quintero Calle, esté desconociendo las competencias de la junta directiva de EPM, de la que es su presidente. EPM es la empresa más importante de la región y una de las más significativas del país. El alcalde no debe olvidar la trascendencia de dicha empresa como valuarte de todos los antioqueños y de los habitantes de Medellín. En consecuencia, En nuestra calidad de ciudadanos y de organización de la sociedad civil para la defensa de la libertad empresarial en Colombia, les hacemos un llamado, respetuoso pero firme, para que se recupere y se respete la exitosa tradición de buen gobierno corporativo, con enfoque técnico y separado de intereses políticos, de la que EPM ha sido pionera y ejemplo en el país. La junta directiva es la llamada a defender y a representar los intereses, los principios y los valores de los ciudadanos de Medellín.

En tercer y ultimo lugar, es trascendental recordar que las actuaciones por fuera de la institucionalidad menoscaban los principios democráticos y la libertad empresarial tan trascendental en El Progreso de Antioquia.

Recuerden y emulen las palabras del gran Antioqueño y poeta Jorge Robledo Ortiz y no olviden que: ”La libertad de nuestro suelo nació sin compromisos, sin buscar diferencias en la piel, en las cunas, en los calvarios o en las esperanzas”.

libertank

 

Comparte este contenido: