martes, marzo 26, 2024
InicioPolíticaLas sospechas sobre la campaña para imponer el voto electrónico en Colombia

Las sospechas sobre la campaña para imponer el voto electrónico en Colombia

El exsecretario del partido Centro Democrático en Antioquia, Mauricio Villegas, puso de manifiesto la sospechosa insistencia de los partidos de la oposición en el Congreso, para que se instaure en Colombia, el voto electrónico. Sobre esta idea, inclusive, varios congresistas de la bancada del Centro Democrático, se han pronunciado a su favor, encontrando que la llegada de la tecnología, es buena para el futuro desarrollo de los procesos electorales en el país.

No obstante, quienes tienen memoria, recuerdan que la implementación de sistemas de voto electrónico, han sido manipulados en Venezuela y otros países en donde la ideología de izquierda política, se ha tomado el poder, replicando la estrategia de poder interferir los softwares.

Es por eso que Villegas llama la atención sobre algo que había pasado desapercibido hasta el momento y que yace incluido en el texto final de los Acuerdos de Paz que firmaron las FARC, con Juan Manuel Santos, y que solo quienes juiciosamente revisan los textos que se “deben implementar”, miran con sospecha de que se le quiera meter el acelerador a esta implementación para que se convierta en realidad en el país, para las elecciones presidenciales del 2022.

Justo en la página 46 de las 297 que tienen los acuerdos, se lee, en el aparte que busca una mayor transparencia electoral, que el Gobierno deberá implementar entre otras medidas, la implementación de “medios electrónicos en los procesos electorales con garantía de transparencia”. (Ver documento)

La suspicacia es válida, máxime teniendo los antecedentes que se tienen con el bloque de países afectos a la imposición del modelo político denominado “Socialismo del Siglo XXI”. Es por ello que Villegas recuerda que ese voto electrónico, “lo acordaron en la Habana.”

https://twitter.com/mauroville/status/1299750762138959873?s=20

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?