viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoLas Razones de Insatisfacción Ciudadana para Revocar al Alcalde Quintero

Las Razones de Insatisfacción Ciudadana para Revocar al Alcalde Quintero

Por: Julio Enrique González Villa*

Antioqueños:

Convocamos a la ciudadanía de Medellín a revocarle el mandato al actual Alcalde Daniel Quintero Calle, haciendo uso de los derechos constitucionales que da el Estado participativo.

La Ley permite que el ciudadano insatisfecho de las actuaciones de su Alcalde, exija a la Registraduría convoque al pueblo a que decida si su Alcalde debe continuar o debe dejar el cargo, previa consecución de 92.000 firmas que así lo pidan.

¿Acaso hay insatisfacción ciudadana frente a las actuaciones del Alcalde Quintero? Voy a enumerar algunas actuaciones que así lo demuestran:

1-    El Alcalde de Medellín a lo largo de la historia siempre ha sido calificado a nivel nacional como el mejor alcalde del País.

¿A qué se debe esa calificación consuetudinaria?

Al dinero que le traslada EPM al Municipio de Medellín, además de la eficaz atención de los servicios públicos domiciliarios de la ciudad: la mejor agua del país, alcantarillado con plantas de tratamiento, y la mejor energía del país.

Es entonces, EPM, el corazón de la ciudad de Medellín, y desde Medellín, el corazón de Antioquia.

¿Cuál ha sido el secreto para que EPM sea un ejemplo a seguir en América misma? Lo que se denomina el gobierno corporativo.

¿Qué es el gobierno corporativo? Aquel que funciona como una gran empresa, esto es, una Junta Directiva que, con su sapiencia y experiencia, oriente al gerente de EPM.

Esto fue lo que desconoció Quintero.

El mismo Alcalde, el 2 de enero de este año, designó los miembros de esa Junta Directiva; él, el alcalde, preside esa Junta Directiva.

Pero como la soberbia del Alcalde no tiene límites, desconoció a la Junta Directiva y ordenó demandas sin el análisis suficiente.

Antioquia fue favorecida por la naturaleza para convertir el río Cauca, que lo atraviesa por todo el centro, de sur a norte, en una gran planta de energía. Esto es Hidroituango.

Si fracasa Hidroituango, EPM se arruinará. Todo, por la ligereza, la irresponsabilidad, la soberbia, la inmadurez, del Alcalde que no se merece Medellín.

Quintero Calle tiene agenda propia auspiciada por el centralismo bogotano: acabar con EPM vía intervención a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, ya que en su concepto EPM no será capaz de sacar adelante a Hidroituango. ¿Permitiremos que esto ocurra?

2-    Antioquia se reconoce por su pujanza empresarial. Los antioqueños nos enorgullecemos de lo que la prensa llama el Sindicato Antioqueño o el Grupo Empresarial Antioqueño, el llamado GEA.

Estas empresas: Chocolates, Suramericana, Bancolombia y Argos, son orgullo de Antioquia, porque son exclusivamente de los antioqueños, de nosotros.

A la envidia que nos tienen en otras partes por tener un conglomerado empresarial como el GEA, se une la envidia por tener unas empresas públicas como EPM.

Este Alcalde quiere sembrar el odio de clases, ha decidido importar de Bogotá la tesis de Gustavo Petro, de quien dijo públicamente que deseaba verlo como su presidente.

No vamos a permitir los antioqueños, cuyo centro es Medellín, esto es EPM y el GEA, que nos acaben los valores, nuestro espíritu emprendedor, comercial e industrial. ¿Lo permitiremos?

3-    Las costumbres antioqueñas.

Comenzó el alcalde Quintero a patrocinar desde la Alcaldía un programa que llamó “Putas, abortistas y yerbateras”.

Siguió llevando a la Alcaldía, brujos y chamanes.

Creó un secretario de las ciencias ocultas.

Advirtió que no existe el género. Que en Medellín no nacen hombres y mujeres. Que el género es una decisión.

Y cierra el año con el cambio del pesebre navideño por los carnavales. Siendo éstos expresiones folclóricas, evidentemente no son expresiones para competirle a la navidad.

La navidad en Antioquia, en Medellín, es villancicos, familia, buñuelos y natilla. Es amor. Los carnavales van, pero en época de carnavales.

La tradiciones antioqueñas se han visto ultrajadas con toda esta opereta que desde la alcaldía ha herido el sentimiento religioso que siempre se ha respetado en Medellín. ¿Acaso permitiremos este ataque a nuestras costumbres?

4-    Antioquia acoge a los costeños, santandereanos, del eje cafetero, tolimenses y huilenses, vallecaucanos, nariñenses, caucanos, llaneros, a todos aquellos que quieran identificarse con nuestras costumbres y nuestros pueblos. Bienvenidos son.

Pero Antioquia ya es mayor de edad para aceptar que vengan desde Bogotá a decirnos cómo manejamos a EPM y a nuestra ciudad. Aquí tenemos nuestra gente, dentro de la cual incluimos a los ya radicados de otras regiones, y con ellos es que queremos definir nuestros propios asuntos. No vamos a aceptar esta toma hostil de nuestra ciudad.

¿Vamos a permitir esta toma hostil de nuestra ciudad?

Estas cuatro razones han dado lugar a una verdadera, objetiva y clara insatisfacción ciudadana, y con base en estas razones hemos decidido desde la Corporación Primero Antioquia y el grupo Revocatoria, acompañar este gran Pacto Por Medellín para lograr la Revocatoria del Alcalde Quintero en el 2021.

¡Que viva Antioquia!

___
* Presidente de la Corporación Primero Antioquia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?