martes, marzo 19, 2024
InicioMedellínLanzan campaña de seguridad para el centro

Lanzan campaña de seguridad para el centro

Como parte de la reactivación económica, la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia del cumplimiento de las normas de bioseguridad en zonas de comercio; se diseñó la campaña “Seguro vuelvo al Centro”.

Con ella, de la mano de las autoridades y la Policía Metropolitana, se busca acompañar, monitorear y activar los tres principales corredores comerciales y de compras en esta temporada en el Centro de Medellín. Desde este 3 de diciembre, los compradores y transeúntes encontrarán durante todo el día personal de la Administración Municipal.

Para devolverle la seguridad al centro de la ciudad, se  dispuso un sistema de protección para quienes van a comprar y una estrategia que permite garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, a través de las zonas seguras implementadas en el centro de la ciudad en Carabobo, Junín, Bolívar y Maturín.

Además se gestionó el apoyo por iniciativa de los comerciantes para cooperar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y apoyar la seguridad, con la interconexión de cámaras de seguridad privadas al sistema de vigilancia del 123, para tener mayor control de los corredores y que la gente pueda hacer sus compras de manera  segura.

Los compradores podrán, no solo sentirse seguros en estos corredores, sino que contarán con el acompañamiento de más de 100 gestores de convivencia. Ellos se encargarán de controlar el cumplimento de las normas de bioseguridad y de espacio público.

Se han abierto horarios para que la gente tenga mayores posibilidades de compra, evitando aglomeraciones. En los cuatro corredores seguros se tiene esta campaña, articulada a la estrategia Centro Consentido, cada uno tiene 30 unidades de Policía, 16 agentes de Espacio Público, dos agentes de tránsito y un coordinador de la Gerencia del Centro.

Por su parte, la Policía Metropolitana dispuso 600 hombres para acompañar la campaña de “Seguro vuelvo al Centro”. En cada jornada habrá actividades artísticas como “Radio Comedia” y “El túnel de la Convivencia”, además de bicicletas en el corredor de Maturín.

Por esta épocas se registra una gran cantidad de transeúntes, de personas que salen a hacer sus compras y lo que se quiere es que lo hagan seguras, tanto en materia de orden público como en lo que tiene que ver con los cuidados por la pandemia. Este año hay una reducción de hurtos hasta del 34 %. Esa es una cifra nunca antes vista y que se quiere conservar.

Las actividades serán monitoreadas por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, en tiempo real, a través de los equipos de videovigilancia, lo que se complementa con el Puesto de Mando Unificado, el cual funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas y hasta nueva orden, como parte del Plan de Seguridad de Navidad.

Esta es una época en la que las ventas se incrementan en un 30 % o 35 %. Por ello, se busca recuperar la actividad de los comerciantes quienes se vieron afectados por los cierres obligatorios debido a la contingencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?