viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicas“La reactivación económica de Colombia y el mundo pasa por las pequeñas...

“La reactivación económica de Colombia y el mundo pasa por las pequeñas y medianas empresa”: Gobernador

“La unión de esfuerzos de todos los actores para fortalecer las pymes debe ser un propósito de todos nosotros”, así lo expresó el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, en la sesión de apertura del ciclo de conferencias preparatorias al VI Foro Italo – Latinoamericano sobre PYMES, que tendrá lugar el próximo año en este departamento, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y la colaboración de otras entidades.

Según explicó el mandatario encargado, este Foro Pymes 2021 y sus actividades previas, se convierten en un espacio donde se promueve el diálogo y el intercambio de experiencias y conocimiento entre los empresarios y funcionarios del gobierno de Italia y los países de América Latina. “Tendremos un ciclo de eventos exclusivos para empresarios de pequeñas y medianas empresas para compartir políticas públicas, casos de éxito y oportunidades de negocio en la agroindustria, en el sistema de moda y en el sector del turismo”, aseguró.

Suárez Vélez destacó que en el contexto del Covid-19, Antioquia ha implementado una serie de programas y proyectos para proteger el tejido empresarial y los empleos en el departamento, asegurando que la reactivación económica de Antioquia y el mundo pasa por las pequeñas y medianas empresas.

Además, reconoció la capacidad de resiliencia, transformación y adaptación al cambio de estas organizaciones y de allí la importancia de este foro para compartir conocimientos y aprender cómo otros países han superado esta crisis social y económica, fortalecer las capacidades de nuestros empresarios, promover su competitividad y sostenibilidad, favorecer la innovación y la transferencia tecnológica , incentivar la asociatividad, facilitar el acceso al crédito y fomentar el acceso a nuevos mercados.

Por su parte, Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, quien participó como ponente en este primer seminario virtual preparatorio del VI Foro Pymes 2021, destacó la relevancia de la agroindustria, la moda y el turismo, como los tres sectores donde hay una mayor concentración de pequeñas y medianas empresas en Antioquia, a las que se debe apoyar compartiendo conocimientos para que crezcan de cara a la globalidad.

Además, la funcionaria Departamental, señaló que por la pandemia en Antioquia se han perdido cerca de 300 mil empleos, con una afectación mayor en las poblaciones de jóvenes y mujeres y por ello es preciso, para la reactivación económica, poner la atención en la mediana y pequeña empresa y en los emprendimientos.

Según expresaron los organizadores de este evento previsto para el próximo año, con la experiencia acumulada en sus cinco ediciones anteriores, el Foro se ha convertido en una incubadora de proyectos de desarrollo regional y específicamente en Antioquia, se propone dar un salto en el crecimiento competitivo de estas empresas.

Los seminarios serán transmitidos todos los jueves de 9:00 am a 11:00 am, en directo por los canales digitales de la Gobernación: Youtube, Facebook e Instagram.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?