jueves, abril 18, 2024
InicioSaludCovid-19La incertidumbre de las vacunas Covid en Colombia

La incertidumbre de las vacunas Covid en Colombia

El Ministro del interior desconsertó a la opinión pública con lo que ha sido calificado como “confusas delcaraciones” en las que reconoce que no hay fecha exacta de entrega de vacunas, generando incertidumbre sobre el inicio del plan de vacunación, anunciado con bombos y platillos por el presidente y esa cartera.

Durante una conferencia virtual ante la Academia Nacional de Medicina, el Ministro de Salud admitió que todavía no hay fecha precisa de entrega de las vacunas contra el coronavirus en Colombia, porque los laboratorios aún no han entregado detalles sobre los días exactos de llegada al país.

“La realidad es que en este momento los cronogramas de entregas de vacunas no están claros, no solo para Colombia, para el resto del mundo, probablemente con excepción de EE. UU, donde ya han comprado cerca de 114 millones de dosis”, afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud, en el Gran Foro: vacunas contra el Covid-19 – Plan Nacional de Vacunación.

La declaración del Ministro Ruiz puede verse en el video en el tiempo 3:09:20.

De acuerdo a los foros y capacitaciones que está realizando el Ministerio de Salud en todo el país la logística y planeación estarían acordadas pero las fechas no están claras aún.

Sin embargo los laboratorios y farmacéuticas que han desarrollado vacunas contra el virus ya están cumpliendo cronogramas de entrega de las dosis en países latinoamericanos como México, Costa Rica, Chile y Argentina.

Justo el presidente de la República, Iván Duque, informó que no se pueden revelar detalles de las vacunas por los acuerdos de confidencialidad, y que si se llegaran a romper los acuerdos, no llegarían las vacunas al país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?