viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaLa guerra que libran en el Cauca, un nuevo grupo armado y...

La guerra que libran en el Cauca, un nuevo grupo armado y las disidencias de las FARC

COLOMBIA

En el departamento del Cauca, se comienza a presentar el resurgimiento de un nuevo grupo armado, el cual está generando terror y temor en el norte y sur del departamento, esto por cuenta de las rutas y el negocio del narcotráfico.

Se trata del grupo armado “Cristian Pérez”, quien fue un guerrillero de la antigua Farc y el cual murió en combates en el año 2007. Además, era conocido como el “Cantante de las Farc”.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, este grupo hace parte de lo conocido como “La Nueva Marquetalia”, la cual es liderada por Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes no quisieron continuar con el tratado de paz, firmado por el ex presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

“De acuerdo con información suministrada por la fuerza pública, ayer en el Corregimiento de Villa Nueva, Patía, se presenta un enfrentamiento entre la Carlos Patiño y un grupo Cristian Pérez, lo que se conoce como la Nueva Marquetalia”, expresó Ángulo.

El Patía: un muerto y tres heridos tras incursión armada

Las autoridades investigan qué pasó anoche en el sector de Villa Nueva, zona rural del municipio de El Patía, sur del Cauca. Desde dicha zona llegaron al hospital local tres personas heridas y el cadáver de otro ciudadano. Por otro lado, el secretario manifestó que se hará un consejo de seguridad con el objetivo de verificar en que otros municipios del Cauca, hace presencia este nuevo grupo armado.

Aunque se cree, que este sea el mismo que el pasado fin de semana atacó a guerrilleros de las Disidencias “Jaime Martínez”, cuyo cabecilla es alias “Mayimbú”.

Fuerte combate entre dos disidencias de las Farc en el Cauca

Una escena de horror, se vivió en el norte del departamento del Cauca, por causa de los enfrentamientos entre dos disidencias de las Farc, se trata de la Jaime Martínez y La Nueva Marquetalia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?