Ifm  Noticias

La Dimayor tiene nuevo presidente: Luis Fernando Jaramillo

DEPORTES

Gracias a su perfil, como hombre de empresa y cercano al Gobierno, acaparó el apoyo de la mayoría de dirigentes de los clubes colombianos.

De los 36 equipos del fútbol colombiano, 30 votaron a favor, 1 en contra y cinco en blanco. Jaramillo remplaza a Jorge Enrique Vélez en este cargo.

El nuevo presidente sostiene buena relaciones con el presidente de Colombia, Iván Duque, y en tiempo atrás hizo parte de la junta directiva de Millonarios. Además tiene un gran recorrido en el sector privado gracias a la empresa Bavaria.

El dirigente nacido en Bogotá, pero de raíces antioqueñas, asume el duro reto de reconducir los caminos del organismo, tras la polémica salida del mandatario anterior.

Jaramillo, exvicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, durante 15 años, fue impulsado a la presidencia de la Dimayor por Millonarios, club del que fue directivo en el pasado. Gracias a su perfil, como hombre de empresa y cercano al Gobierno, acaparó el apoyo de la mayoría de dirigentes de los clubes colombianos. Tiene amplia experiencia, tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales.

Jaramillo dijo que esta preparado para el cargo ,aseguró que quiere aportar transparencia y trabajar para todos, no para un grupo selectivo de clubes.

“Lo primero que quiero aportar es transparencia, no estar hipotecado a nadie. De alguna manera eso va a generar tranquilidad y una sensación de equidad para todos”, expresó.

Sus primeros objetivos son claros, la reanudación del fútbol, la consecución de recursos para la entidad y los 36 clubes y devolverle la credibilidad a la Dimayor.

“Hay que recuperar la credibilidad, porque con ella el producto se vuelve más atractivo. Credibilidad para que todos vean que lo que se está haciendo es por el bien del fútbol y no para hacerle favores a unos pocos”, dijo.

“Hay muchas cosas en la agenda, pero los temas inmediatos son el retorno al fútbol y la financiación de los equipos, a eso le vamos a apuntar de entrada”, agregó.

Como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Jaramillo firmó en 2018 un acuerdo entre la Dimayor y Pony Malta, además era uno de los encargados del patrocinio de la cerveza Águila en la Selección Colombia. Bajo su gestión, la marca y las ventas lograron crecer en el país el 5% durante el Mundial de Fútbol 2018.

Fernando Jaramillo contó no solo con el apoyo de los grandes clubes del país — Junior, Millonarios, Nacional, América, Cali y Santa Fe—, sino también del presidente Iván Duque y del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de quienes es muy cercano.

_

Vía Politika-Somos MedialCO

Comparte este contenido: