lunes, abril 22, 2024
InicioOpiniónColumnista Invitado(DENUNCIA) La Corrupción rampante en la alcaldía de Medellín

(DENUNCIA) La Corrupción rampante en la alcaldía de Medellín

Por: El Denunciante

Hermano, ¿y tu de que lado estas?
No te dejes engañar.
Te voy a contar en realidad que esa sucediendo.
Es extenso, pero lo debes leer.

Casi desde que aceptó su nombramiento en marzo de 2020 en la corporación Ruta N, el señor Juan Andres Vasquez empezó a recibir ordenes del señor Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellin, para emplear personas que le remitía. Siempre se negó a ello. La presión más fuerte era para contratar inmediatamente a su amigo, German Patiño Diez. Ruta N se negó y continuó haciendo todos sus procesos de selección de forma transparente.
La molestia fue en aumento y fue citado a una reunión en la alcaldía de la ciudad en la que el Alcalde Daniel Quintero lo encaró directamente y le enunció de forma clara que esas eran sus ordenes y debía obedecer al Secretario de Gobierno.
De nuevo Ruta N no cedió y en el mes de Julio, la esposa de Gabriel Jaime Rico, Johanna Jaramillo Palacio no fue seleccionada en otro proceso en Ruta N, donde se presentaron mejores candidatos. Esto desató la furia del Secretario de Gobierno que exigió al director de Ruta N su renuncia.
También se anunció que la entidad no recibiría un solo peso de presupuesto sin no renunciaba. Otro chantaje adicional.
Lo importante para nuestros jóvenes y “revolucionarios” gobernantes, no es la labor para la sociedad, sino la corrupción para sus bolsillos.
Quien puede en realidad elegir el director de Ruta N es su Junta Directiva, no el Alcalde. El director se comunicó con los miembros de la JD, como es su obligación, y les relató todo lo que le sucedía con las ordenes que le enviaban de actuar corruptamente.
Desde finales de Julio esos miembros de la junta solicitaron una reunion con el Alcalde y él nunca respondió a esa solicitud. ¿Por qué habrá ocurrido?
Un dia antes de la reunion regular de la Junta directiva de Ruta el 12 de agosto, de nuevo fue citado por el secretario de gobierno a las 18:00 y se le exigió renunciar al día siguiente.
Como ha explicado el señor Juan Andrés Vasquez en medios, se le indicó que su labor técnica era muy buena, pero su labor política muy mala!
Resumen de nuestro alcalde: los que son honestos son los malos y lo que son unos corruptos son los que definen quiénes somos. Qué buena sociedad.
En la Junta el señor Director hizo de nuevo lo correcto: informó a su superior, la junta directiva, la solicitud de la alcaldía el día anterior y lo dejó consignado en el acta. Lo miembros reiteraron al secretario de Desarrollo Economico, Alejandro Arias, representando al alcalde en dicha junta, la importancia de reunirse y revisar esa situación. Así terminó la reunión regular de junta.
La respuesta del Alcalde en medios el día siguiente anunciando que ya había nombrado a otro director, e incluso dando su nombre, lleva a la mayoría de miembros de la junta a renunciar.
Usted se preguntará entonces qué tiene que ver con EPM. En principio nada. La crisis en Ruta N es un rechazo visceral a la corrupción, y solo la arrogancia y chamboneria del alcalde hizo que justamente el mismo día, el 12 de agosto, anunciara su aventura mesianica de saltarse también a la Junta Directiva de EPM, así como los estudios serios de análisis de riesgo, y anunciar él solo, un proceso de conciliación/demanda dentro del proyecto Hidro-ituango.

¿Como puedo saber que todo esto es verdad?
Es fácil, cualquier ciudadano puede enviar derechos de petición a Ruta N y estará obligada a responder si esos procesos de contrataciones existieron o no, a revelar las actas de su Junta Directiva. También se puede consultar si a esta fecha de agosto ha recibido o no los ingresos que deben recibir cada año del municipio.
Aun hoy Juan Andres Vasquez es director en propiedad y se puede enviar un derecho de petición directo que él debe responder. También al presidente de UNE (que es entidad publica) y consultar si el presidente de UNE-TIGO fue informado de manera previa de las presiones de corrupción hacia el director de Ruta N (gravedad de juramento).

Finalmente derechos de petición a la alcaldía, se puede consultar si se hiceron o no esas reuniones, si los miembros de la junta de Ruta N solicitaron reunion con el alcalde, cuales fueron los registros de asistencia del director de Ruta N y el Secretario de gobierno, en qué reuniones.

¿Usted cree que esto es un caso aíslado?
31 de mayo renunció la secretaria de Desarrolo economico Paola Vargas que llevaba solo 5 meses en el cargo. Se negó a contratar las personas que la obligaba el Secretario de Gobierno Esteban Restrepo y a despedir las personas idóneas correctamente seleccionadas. Solo que a ella la dejaron sola y todo el mundo guardó silencio.

De nuevo, ¿como se sabe que es verdad?.
Unos cuantos derechos de Petición y será muy claro.
Las personas buenas muchas veces tienen miedo de los montajes judiciales que hacen los corruptos y seguramente la señora Paola tendrá miedo de hablar en público, pero es fácil buscarla y confirmar que todo esto es verdad.

¿Aun no crees?
https://www.pulzo.com/nacion/alcaldia-medellin-estaria-entregando-puestos-familiares-PP913750

Todo lo de ese artículo lo verifiqué de forma independiente con personas al interior de cada una de esas dependencias y es verdad. Además tiene una gran ventaja, fue escrito antes de que toda esta tormenta se desatara y eso aumenta su objetividad.

¿Como lo puedes verificar mas?
Has derechos de petición!

Hay otras cosas que les voy a relatar, e invito a que ustedes las investiguen y las pongan en conocimiento de los demás ciudadanos.

Es tan difícil de creer todo eso, que si me lo hubieran enviado solo hace unas semanas, no lo habría creído. Pero hoy, al conocer todo esto, me dan ganas de vomitar. No puede uno dejar de compartirlo y salir a investigarlo con todos ustedes.
Son fuentes muy confiables:

1. El “señor” Quintero negoció, así como lo lee, algunas Secretarías y recibió dineros, algunos que vienen de afuera de la ciudad. Ellos, los “ compradores” tienen autonomía para hacer lo que quieran en esas Secretarías. Pues eso ya lo estamos viendo. ¿Será por esto que muchos concejales no hablan nada? ¿Estarán envueltos en estos negocios?
2. Con Luis Perez se negoció el AVMA. Sin duda hubo todo tipo de irregularidades en el nombramiento de su director y subdirectores. https://www.elcolombiano.com/antioquia/tras-polemica-amva-nombro-subdirectores-KH13148020
3. Dicen que un “señor” Felipe Agudelo hace todo el trabajo sucio a Luis Perez y comanda todos los actos de corrupción en esa institucion. Sera que algún ciudadano nos dice en cuáles negocios exactamente y libera esa información en redes para que nosotros podamos seguir profundizando. Somos ya cientos de miles de ciudadanos conectados. Compartan esas informaciones de manera anónima en redes, que nos va a llegar sin ponerlos en riesgo.
3. ¿No habrá funcionarios honestos en el AMVA que nos cuenten en redes que esta pasando allí?
3. En esa alianza de corrupción esta involucrado el Ex-alcalde de Itagui Leon Mario Bedoya en conjunto con su equipo. Por su vía se negociaban las coimas de muchos de los contratos del municipio de Medellín.https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/polemico-alcalde-de-itagui-llegaria-al-gabinete-del-nuevo-mandatario-de-medellin/20191227/nota/3996249.aspx

4. Denuncias de acoso sexual del “señor“ Quintero. De nuevo, no las creímos en su momento, pero ya estamos dudando y vamos a verificar hasta el fondo de ese tema: https://www.vanguardia.com/colombia/alcalde-de-medellin-presiono-a-medios-para-obstruir-publicacion-sobre-violencia-sexual-flip-HM2538898

Es muy probable que ya no le de temor a algunas personas de ampliarnos qué pasó, también algunos periodistas pueden verificar de forma seria esas denuncias e ilustrarnos al respecto.

En EPM hay ahora cantidades enormes de denuncias de que algo similar está ocurriendo. Necesitamos gente honesta que publique con datos precisos qué está sucediendo y nos lo cuente en redes.

https://www.pulzo.com/nacion/alcaldia-medellin-estaria-entregando-puestos-familiares-PP913750

Así estimado ciudadano, que cuando los medios le quieran hacer creer que esto es un problema de ricos contra pobres, o le hablen de pendejadas de gobierno corporativo que nadie entiende, o de nuevos idealistas que salvan la honorabilidad de su region, despierte, no sea ingenuo, se le están robando en sus narices lo que tanto trabajo le costó a padres y abuelos entregarnos.

Muchos jóvenes que votaron por este “señor” Quintero, ya lo saben: les robó su ilusión, los puso como idiotas útiles y asi quiere seguir manipulándolos. Ellos ya están con nosotros y nos quieren ayudar a desenmascararlo, son de todas las corrientes políticas. Esto no es sobre ideología, esto esto es sobre la honestidad.

Muchos jóvenes funcionarios en la administración a lo largo de todas las Secretarías y entidades están viviendo su peor momento. Algunos ya nos lo han contado: su profunda decepción. Se enfrentaron a todos en sus familias, para defender al “líder” que ya saben que es un bandido, un manipulador. Hay otros que internamente ya saben la verdad, pero les da vergüenza aceptarlo y compartirlo, pero ya no tienen el valor moral para salir en su defensa.

No creas que eso se va a quedar así. Ya está confirmado el grupo legal que va a arrancar los procesos judiciales contra todos estos corruptos. Juntos Siempre podemos. No pudieron todos los bandidos juntos destruir a Medellin, van a poder este grupito despreciable de delincuentes mediocres.

Es el momento de que definas de qué lado estas, cuales son los valores de tu familia. Antes tenias la excusa de no saber, hoy lo sabes todo, y si te quedas allí apoyándolo, de cualquier forma, estas siendo cómplice de este robo. Tendrás que responder ante tus hijos y nietos por ello.

 

https://twitter.com/nataliaius/status/1295337319935942657?s=20

 

____

Las opiniones expresadas en la sección de opinión de este portal, comprometen exclusivamente a sus autores y no al medio, que sólo abre este espacio a la libertad de expresión

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?