martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónMaría Cristina Isaza MejíaLa contradicción de ser de ‘derecha’ en Latam pero apoyar al Partido...

La contradicción de ser de ‘derecha’ en Latam pero apoyar al Partido Demócrata en EE.UU.

Por: María Cristina Isaza

El partido demócrata cada día ha mostrado ser más “progresista” por esto es de extrañar que latinos de derecha apoyen en USA un partido, programa y candidato por el que no votarían en su país de origen. Muchos lo hacen sólo por votar en CONTRA de Trump porque no les agrada su forma de ser y les parece, pedante, grosero y hasta “loco”. En el caso de Colombia, son compatriotas que votan en Colombia por el CD pero votan a Biden en USA. Claramente somos países con historias, economías y sociedades muy diferentes, pero cada vez se ha visto más como la izquierda a nivel mundial es más coordinada y como busca imponer el “progresismo”.

NO GARANTIZA LA LEY Y EL ORDEN

  • Son laxos con el vandalismo escudado en “buenas causas”.
  • Las ciudades más peligrosas de los USA tienen alcalde demócrata: Detroit Mi, Memphis Tn, Birmingham Al, Baltimore Md, Flint Mi, St Louis Mo. Los disturbios también han golpeado más a las ciudades lideradas por demócratas como Portland y Seattle.
  • Buscan quitar los fondos a la policía o incluso eliminar la institución. Me recuerda cuando en Colombia los habitantes de ciertos territorios no permiten la presencia del ejército.
  • Es común ver en las manifestaciones “pacíficas” quemas de banderas, cánticos pidiendo que los blancos den sus propiedades a los negros como reivindicación histórica, guillotinas simbólicas, banderas de la URSS,  hacer que los blancos que se arrodillen por crímenes que no han cometido.
  • La alcaldesa de Seattle, la demócrata Jenny Durkan, permitió la creación de una zona autónoma y libre de policía a la que llamaron CHAZ . La desalojó después de un mes, cuando la zona se salió de control y asesinaron a dos personas.

APOYA EL ABORTO

  • La candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, es defensora del aborto y ha recibido de entidades vinculadas a planned parenthood miles de dólares en contribuciones políticas. Recordemos que Planned Parethood está envuelto en un escándalo por venta de órganos de los fetos abortados.
  • Los demócratas en el senado bloquearon proyectos contra el aborto tardío: El primer proyecto quería prohibir abortos tras las primeras 20 semanas de embarazo, el otro requería atención médica para los bebés que sobreviven al procedimiento.
  • Obama hizo más para avanzar el aborto que cualquier otro presidente. Trump en cambio se ha comprometido a proteger la vida, la libre expresión religiosa y poner fin a la persecución mundial contra los cristianos.

EN SUS FILAS HAY INTEGRANTES Y VOTANTES DE IZQUIERDA RADICAL.

  • Joe Biden está rodeado de radicales que abrazan el socialismo: Bernie Sanders precandidato demócrata, admirador de Fidel Castro, asegura que con Biden los Estados Unidos tendrán el gobierno más progresista y no olvidemos a las 4 congresistas conocidas como The SQUAT, todas del ala radical.
  • Todos los que salen en hordas a exigir a los demás que alcen el puño son votantes demócratas. Eso es apoyar un movimiento que promueve un chovinismo racial.
  • Es increíble que los latinos que han escapado hacia los Estados Unidos por las malas condiciones en sus países, principalmente los Venezolanos, apoyen un partido donde ya se habla abiertamente de “socialismo”. No digo que los demócratas busquen un sistema radical como el de Venezuela, pero si regresamos a los USA de los años 70, la economía venía estancada gracias a un gran estado de bienestar, muchos impuestos, mucho estado. Esto cambió con la llegada de Reagan y su asesor, el Nobel Milton Friedman, que vieron la importancia de reducir impuestos, dar más libertad económica, política monetaria más restrictiva para controlar la inflación y reducir la intervención del estado. Gracias a esto USA volvió a la senda de crecimiento y recuperación económica. Los Estados Unidos son el país que son gracias a su libertad y capitalismo.
  • En lo económico los demócratas quieren más impuestos. Quienes defendemos la libertad económica no podemos apoyar el programa demócrata que pretende crecer aún más la burocracia y recurrir a los subsidios. Cada vez que un millonario debe pagar impuestos, debe desinvertir. Para las empresas emergentes es más complicado sobrevivir y ser rentables con una tasa impositiva alta. Las personas del común seguro tienen mejores planes sobre como gastar o invertir su dinero en vez de estar pagando altos impuestos.
  • Varios de sus partidarios quieren abolir la ley de inmigración. En Colombia ya sabemos las consecuencias de una inmigración descontrolada.

SE ALIMENTAN DE LA RETÓRICA PROGRESISTA E HIPOCRESIA

  • Es el partido que acoge las vocerías de todos las organizaciones progresistas como BLM, Mercy for Animals, movimientos como el Me Too, LGTB, etc.
  • Alimenta la retórica del racismo para usarlo como capital político. Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia, dice que unirá de nuevo al país, pero ellos son los que generan odios alimentando la narrativa racista.
  • Usan la misma retórica que usa la izquierda en Colombia de que no se puede ser negro y/o pobre y votar por los partidos de derecha. Como si fueran una masa homogénea y no personas libre pensadoras. Se sienten dueños de las minorías.
  • Se indignan selectivamente tal como lo hacen acá los partidos de izquierda y sus seguidores que sólo les molestan los crímenes cuando pueden culpar al estado. En Estados Unidos no hubo protestas ni inclinaciones por el asesinato de Bernell Trammell, un hombre negro que elaboraba carteles de “VOTE POR TRUMP”, ni por el del niño blanco de 5 años Cannon Hinnantmientras jugaba, a manos de su vecino negro. Tampoco por la enfermera Jessica Whitakerblanca, comprometida con un latino y madre de un bebé que fue asesinada por decir “All Lives Matter” a un grupo de agitadores de BLM. Pero deportistas como Lebron James Y Doc Rivers si se sienten indignados cuando un policía blanco le dispara a un criminal negro con orden de arresto que desobedece la orden de detenerse, les da la espalda y se agacha en su vehículo tal vez a buscar un arma (caso Jacob Blake en Keenesha). ¿Cada vez que hay un altercado con la policía si el delincuente es negro, entonces debe haber solidaridad de raza? La solidaridad debería ser entre personas buenas sin importar el color, género, preferencia sexual.
  • Las opiniones que antes eran consideradas radicales, ahora son la corriente principal del partido demócrata y enarbolan las banderas del anti racismo, feminismo, socialismo.
  • El partido demócrata en USA recoge todo el espectro de centro izquierda a extrema izquierda, es como si en Colombia hubiese un partido único en el que estuvieran juntos: Fajardo con el Verde, Robledo con el Polo, Petro con Colombia humana. El partido de las FARC no entraría porque en USA no tienen criminales de lesa humanidad en el congreso.
  • Hablan a favor de los inmigrantes, pero llaman a hacer Boicot a una empresa como Goya.
  • Los seguidores de los demócratas pagan fianzas de los agitadores, los seguidores republicanos donan el dinero para ayudar a propietarios de negocios vandalizados.
  • Utilizan la política de cancelación y usan políticamente la diversidad y lo multicultural.

OBAMA SU REPRESENTANTE MAS IMPORTANTE

  • Obama en acercamientos con el gobierno cubano eliminó la política “pies secos, pies mojados” que amparaba a los balseros cubanos que llegaban a USA huyendo de Cuba y el programa PAROLE para acoger a médicos cubanos que querían desertar del régimen.
  • Obama fue laxo en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán y esto ponía en peligro a socios de USA en medio oriente: Israel y Arabia Saudita. Además Irán es uno de los principales socios de la dictadura Venezolana. También es ser permisivo con un país que atenta contra las libertades de las personas, donde no se respeta a las mujeres y se castiga a los homosexuales
  • Cuando las protestas de BLM llevaban más de una semana Obama las aplaudió y alentó a los jóvenes a continuar para producir cambios. Dijo literalmente  “No se pueden erradicar 400 años de racismo de golpe, las propuestas han sido una oportunidad increíble para que la gente despierte ante las desigualdades que afectan  a negros y latinos del país”. También minimizó las acciones violentas y en ningún momento llamó a la calma o recordó a sus seguidores como él mismo, quien es hijo de un inmigrante keniano pastor de cabras, pudo volverse el presidente de esa nación por dos períodos. Eso es desconocer que en los USA realmente todas las personas tienen garantías, es un país de oportunidades y no tan racista como lo quieren hacer ver hoy. Racismo si es lo que están causando estos desórdenes.

POR ÚLTIMO ¿QUIENES QUIEREN QUE GANE BIDEN?

  • En Colombia: Petro, Samper, Santos.
  • En el mundo: China, Irán, Venezuela, Cuba

FUENTES

El Mundo.es

Abc.es

BBC

Washington times

NY Times

ALGUNOS ENLACES

Disturbios Seattle
https://m.washingtontimes.com
Demandas protestantes Seattle
https://m.washingtontimes.com
Desalojo Chaz
https://www.google.com.co/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2020/07/01/5efc9e1021efa05a6f8b4596.html
Planned Parenthood
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150804_eeuu_abortos_fetos_planned_parenthood_polemica_donacion_jg
Irán Obama
https://www.google.com.co/amp/s/www.bbc.com/c/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-41622559#ampf=
Ciudades más peligrosas usa
https://www.neighborhoodscout.com/blog/top100dangerous
Los evangélicos apoyan Trump
https://www.google.com.co/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-44078054
Obama sobre las protestas
https://www.google.com.co/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-52920858 Defund police
https://www.google.com.co/amp/s/www.nytimes.com/2020/06/30/nyregion/nypd-budget.amp.html
Kamala and Planned Parenthood
https://www.plannedparenthoodaction.org/elections/kamala-harris
https://m.washingtontimes.com/news/2020/may/14/pro-life-investigator-daleiden-sues-kamala-harris-/
Pies secos pies mojados
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38604690

AUTOR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?