miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaLa Carta abierta de la senadora Paola Holguín a Gustavo Bolívar por...

La Carta abierta de la senadora Paola Holguín a Gustavo Bolívar por maltrato a Andrés Felipe Arias

A Gustavo Bolívar

CARTA ABIERTA
Medellín, 13 de enero de 2021

Escribo a raíz de sus expresiones en redes sociales en contra de Andrés Felipe Arias con ocasión de una noticia, según la cual, la Fiscalía General de la Nación estaría investigando a militantes de Colombia Humana por haber publicado algunos trinos que hacen referencia al Exministro. En las afirmaciones que Usted hizo en dichas redes y que alcancé a leer lo trata de “hampón, asqueroso, delincuente”, acusándolo de beneficiar “narcos y paras”. Los adjetivos que Usted utiliza para referirse al exministro Arias son de segundo orden, al fin y al cabo, cualquier lector desprevenido se da cuenta de que éstos nacen de sus odios personales, políticos y partidistas, los cuales no vienen al caso.

También es menester indicar que no es cierto que la Fiscalía General de la Nación, o el mismo Fiscal General, esté investigando a ciertos adeptos suyos por trinar contra Andrés Felipe Arias, por insultarlo o por querer asesinarlo moralmente en las redes. El problema es diferente, y tiene que ver con la instigación a asesinar o dañar físicamente al Exministro, tal como se colige de ciertos trinos de sus seguidores.

Por ejemplo, uno de los trinos dice: “Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias…” (@CarlosA75618252). Otro afirma: “En un partido de fútbol le rompí la canilla a Andrés Felipe Arias y quisiera hacerlo de nuevo.” (@Israel666). He aquí uno más: “¿Y cómo es que terminan las ratas? MUERTAS…” (@ErGatu). Otro trino asegura: “… Andrés Felipe Arias se va a volar… En los mataderos matan cerdos… Lechona para febrero.” (@ElDaniGillet). Óigase bien: Febrero. Es decir, el mes en el cual el Exministro Arias podrá hacer uso de su próximo permiso administrativo de 72 horas.

Así pues, cuando Usted le celebra a sus seguidores – 8 millones según sus propias aseveraciones- estas andanadas de incitación al daño físico o a la muerte en contra de Andrés Felipe Arias, de alguna u otra forma los está estimulando a proceder. Queda en su consciencia.

Finalmente, lo único que ha sucedido en materia penal, es que los abogados del Exministro han puesto algunos de estos trinos de odio e incitación a la muerte y daño físico en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación; entidad que, como le corresponde, simplemente procedió a registrar la noticia criminal. Me pregunto: ¿No tiene Andrés Felipe Arias derecho a hacer uso de las instituciones para proteger su vida y la de su familia (incluyendo dos pequeños niños)? ¿O será que sólo valen las vidas de quienes le creen a lo que Usted incoherentemente denomina la Colombia Humana?

Atentamente,
PAOLA HOLGUÍN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?