fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaJunta Directiva de Fenalco Antioquia fijó posición y respaldó a su director...

Junta Directiva de Fenalco Antioquia fijó posición y respaldó a su director ejecutivo en defensa de Daniel Quintero

El gremio de los comerciantes de Antioquía FENALCO, luego de haber celebrado la junta directiva el día de ayer, ha decidido respaldar a su director ejecutivo, Carlos Andrés Pineda en su posición de apoyar al alcalde de Medellín Daniel Quintero pese a pese a la manera como el mandatario ha maltratado a los comerciantes.

En un comunicado emitido a primera hora de esta mañana y el gremio dice que se mantendrá como “observador” ante el proceso de la revocatoria y que su principal trabajo es la defensa de los comerciantes.

No obstante respalda la actitud de Carlos Andrés Pineda, Director ejecutivo quien se inscribió ante la registraduría, para hablar a favor y en defensa de Daniel Quintero en la audiencia pública que tendrá lugar el próximo lunes a las 10 de la mañana, dentro del proceso de revocatoria.

Carlos Andrés Pineda tiene el turno número seis en la toma de la palabra en la audiencia pública para referirse a favor de Daniel Quintero y en contra de la revocatoria pese a que las medidas del alcalde que tiene padeciendo al sector comercial de la ciudad.

En el transcurso de la mañana seguirán dándose las reacciones a esta decisión de la junta directiva y que IFMNOTICIAS  estará dando a conocer.

Se espera también conocer en próximos minutos la posición oficial de la directiva nacional de Fenalco.

La posición asumida por parte de la junta Directiva de FENALCO  Antioquia, es contraria al sentir de los comerciantes de la ciudad quienes hoy mismo protagonizarán un plantón en la plaza de las luces de la Alpujarra a partir de las nueve de la mañana para rechazar las medidas y la gestión del alcalde en contra de los comerciantes y que los tiene ahogados y al borde de la quiebra.

Éste es el comunicado de Fenalco Antioquía:

Con respecto a las publicaciones que han aparecido en portales y en medios de comunicación, Fenalco Antioquia informa que en representación de todos los comerciantes, en temas que le competen a todo el sector, evalúa la posibilidad de participar como observador en la audiencia pública de revocatoria de mandato del Alcalde de Medellín. Con ello se busca conocer los diferentes argumentos que allí se presentarán.

Desde el Gremio, como los más legítimos voceros de los comerciantes antioqueños, y en nombre de la Junta Directiva, reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos. El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos.

Estamos en un momento crítico para el sector productivo. Después de enfrentarnos a la pandemia por el Covid-19, la prioridad debe ser la recuperación económica, la preservación del empleo y la apertura total del comercio, sin restricciones, cuidando la salud y la vida. Por esto, desde Fenalco Antioquia afirmamos que estamos en una época que requiere de la continuidad de los procesos de reapertura y reactivación de la economía.

Nuestra razón es trabajar siempre por los intereses de nuestros Afiliados, dentro de un criterio de bienestar y progreso para el país, en él que, a pesar de las decisiones externas y las diferentes situaciones públicas que puedan presentarse, promovemos desde la Planeación Estratégica: la unidad, el trabajo conjunto, la integridad, el respeto, la legalidad, la formalidad y el libre comercio, así como la libertad de pensamiento, para garantizar el fortalecimiento empresarial, las buenas relaciones y el crecimiento de los negocios.

Asimismo, la Junta Directiva de Fenalco Antioquiaha dado instrucciones a la Dirección Ejecutiva a cargo de Carlos Andrés Pineda Osorio, para continuar en las funciones pertinentes para el cumplimiento del objeto de nuestra Federación. La Presidencia Nacional del Gremio respalda su gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?