Ifm  Noticias

Ivan Duque no habría aceptado la renuncia a la ministra Alicia Arango

Según fuentes de Palacio, el Presidente Iván Duque no le aceptó la renuncia a la ministra del interior Alicia Arango, quien guardó la carta para entregarla al mandatario, una vez regresara a Palacio tras la inauguración del Túnel de la Línea..

En efecto, la cita se cumplió una vez el presidente regresó y durante el tiempo en que sostuvieron el encuentro, Duque logró convencerla para que se mantuviera en el cargo.

La ministra Arango expresaba en su carta ya firmada, que las razones para presentar su dimisión estaba basada en causas personales y manifestó su deseo de volver al Embajada ante la Naciones Unidas: pero su idea se frustró luego del diálogo con el presidente Duque.

Se desconoce si el presidente solo logró convencerla de aplazar la decisión por un tiempo o si definitivamente retira la renuncia.

Alicia Arango es de las pocas personas que dentro del gobierno puede elegir el cargo que le plazca, toda vez que fue el alma y nervio en la campaña que llevó a Duque a la presidencia; al punto que dicen, que Duque le debe a ella la elección.

Comparte este contenido: