jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaIvan Cepeda dice que lo están amenazando

Ivan Cepeda dice que lo están amenazando

POLÍTICA.

Iván Cepeda dice que lo están amenazando y que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación porque teme que las amenazas de muerte contra él, se cumplan.

Publicidad FLA - ifm noticias

Según Cepeda las amenazas se vienen publicando en cuentas de redes sociales y dice tener las evidencias que demuestran que dichas amenazas y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto a la medida de aseguramiento para el expresidente y senador Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, caso en el cual Cepeda es parte civil en calidad de víctima.

Dice el senador que las amenazas coinciden con las presiones hechas a la Corte Suprema de Justicia por el sector político que dirige Uribe Vélez.

“Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló Cepeda.

El político de izquierda advierte que los autores de las amenazas incurren en delitos de incitación al odio y a la violencia, hostigamiento, apología del genocidio, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir; entre otros.

Cepeda había alertado sobre la situación a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aprovechando el espacio para poner la queja por las supuestas presiones del presidente Iván Duque, al aparato judicial colombiano.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo Iván Cepeda a los organismos internacionales.

Por su parte, los opositores al senador, advierten del cumplimento de un libreto ya aprendido y conocido en la izquierda, en la que inventan amenazas, enfermedades, entre otras situaciones; para llamar la atención y victimizarse.

En este caso, dicen que era de esperarse que Cepeda, busque declararse víctima de amenazas para buscar mayor protagonismo al intentar de hacerse reconocer como la persona que llevó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a la cárcel.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?