martes, marzo 19, 2024
InicioInvestigación(INVESTIGACIÓN) 70 millones es lo que pagó el obediente Gerente de Telemedellín...

(INVESTIGACIÓN) 70 millones es lo que pagó el obediente Gerente de Telemedellín en pauta publicitaria a Telepacífico donde fue Gerente de mercadeo

La pregunta surge desde un comienzo, ¿a quién le está haciendo el favor?. Deninson Mendoza, el obediente Gerente de Telemedellín y quien ha manifestado que se caracteriza por “hacer caso” y “ser agradecido”, al parecer quiso esta vez ser agradecido con su antiguo canal Telepacífico en el que tenía el rol de Gerente de mercadeo, y contrató con éste canal pauta por valor de $70’000.000, sin que exista razón alguna para que el canal local Telemedellín se promocione en el pacífico colombiano en donde no tiene influencia, cercanía ni impacto.

Imagen del Secop

Como es costumbre, el contrato se celebró con “una sola propuesta” el pasado mes de noviembre, a través de la Central de Medios y sin que existiera un proceso de licitación como debería ser.

En el se lee lo que es una absurda justificación que pretende dar sustento al por qué derrochar en pauta por parte del canal Telemedellín en un canal con el cual el Gerente es agradecido.

La cotización aportada por el canal Telepacífico, ademas deja claro que el cubrimiento de su señal abierta es en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó; no teniendo sentido que un canal público local de Medellín contrate pauta publicitaria en esos territorios.

Llama también la atención, que dicha cotización tenga fecha del mismo 12 de noviembre día de la presunta suscripción del contrato, es decir, el mismo 12 de noviembre se cotizó, se justificó y se suscribió el mencionado contrato. Todo en un mismo día, una celeridad envidiable que casi nunca se ve en la administración pública y menos en Telemedellín, en donde cada contrato, puede tardar, en el mejor de los casos, hasta quince días entre la solicitud de documentos, la verificación, la realización del contrato, la firma y la orden de ejecución. Pero en este caso, todo fue “expedito” o “express”.

La suscripción de este contrato de pauta sin lógica deja ver un posible conflicto de intereses entre el exgerente de mercadeo de Telepacífico y el hoy gerente de Telemedellín; es decir, entre el mismo Dáninson Mendoza; además de tipificarse un posible detrimento patrimonial, pues mientras Telemedellín vive graves dificultades económicas que la llevarán a terminar el año con pérdidas, ahora se ordena gastar 70 millones de pesos en publicidad del canal en otro canal a cientos de kilómetros de Medellín en donde “Telemdellín no se ve”.

Deja entonces una vez más en evidencia como el canal público Telemedellín pasa por su peor momento en sus 24 años de historia bajo una administración que no genera ingresos en pauta publicitaria ni en producción ya que toda es tercerizada y que por el contrario es usada para triangular contrataciones y comprar a terceros pauta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?