jueves, marzo 28, 2024
InicioRevocatoriaIntervención de Julio Enrique Gonzalez Villa, Vocero de la Audiencia Pública. Único...

Intervención de Julio Enrique Gonzalez Villa, Vocero de la Audiencia Pública. Único al que el CNE le dejó hablar

Ciudadanos de Medellín.

En nombre de las iniciativas ciudadanas Mas Medellín, Medellín Cuenta Conmigo, Brant, Alianza Reconstrucción Colombia, Primero Antioquia y el Grupo Revocatoria DQ, representadas por Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jaime Gonzalo Torres Ojeda, Luis Alfonso García Carmona y yo, nos hemos unido en nombre de nuestra querida ciudad en el que hemos llamado: “El Pacto Por Medellín Te Salvará, Porque Te Amamos, Te Vamos A Recuperar.”.

Mi nombre es Julio Enrique González Villa, esposo de Bertha Lucía Salazar Gómez y papá de Emilia, Ana y Rosario, mis compañeras en nuestra Oficina de Abogados. Tengo tres especializaciones, una Maestría y un doctorado. Pero mi mayor pasión es ser Profesor. Lo soy, desde hace 33 años consecutivos. Ese es mi gran título y mi vida: ¡enseñar!

Nuestra ciudad, por la que hablo, tiene su nombre de un pequeño pueblo de Extremadura en España que se llama Medellín, nombre que se hispanizó del nombre romano de ese pueblo: Metellinum, en honor a Quinto Cecilio Metelo, gran cónsul de ese glorioso pueblo.

Como profesor que he sido de Derecho Romano quiero recordar esta cita que hizo el Profesor von Ihering en su obra El Espíritu del Derecho Romano:

“Tres veces Roma dictó leyes al mundo y sirvió de lazo de unión entre los pueblos: primero, por la unidad del Estado romano en la plenitud de su poderío; luego, por la unidad de la Iglesia a la caída del Imperio; finalmente, por la unidad del derecho al ser adoptado el de Roma en la Edad Media.”

¡Unidad! Esta es la sustancia de la ciudad de Medellín. Una ciudad que se siente única, la más bella, la más eficiente, la más acogedora, la de mejor clima, la de

mejor gente, la más resistente, reconociendo que tenemos muchos problemas aún por resolver. Todos recordamos los mensajes de los diferentes gobernantes: Quiero a Medellín, Medellín Cuenta con Vos, Medellín Cabina 8, Medellín la Tacita de Plata, Medellín Para Todos.

Por Medellín, por la unidad en Medellín, es que hemos comenzado esta batalla el pasado 4 de enero cuando, empujados por el clamor ciudadano, nos inscribimos y dimos el primer paso para iniciar el proceso de Revocatoria del cargo de Daniel Quintero Calle.

Mediante Resolución 001 del 13 de enero del 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil declara que la inscripción para adelantar la iniciativa de revocatoria del mandato denominada “El Pacto Por Medellín Te Salvará; Porque Te Amamos, Te Vamos a Recuperar”, cumple con los requisitos legales.

En la solicitud que se hizo ante la Registraduría Nacional del Estado Civil expresamos que son dos los motivos para iniciar este proceso de revocatoria del mandato: a) La Insatisfacción Ciudadana; b) El incumplimiento del Plan de Desarrollo y de Gobierno. Anexamos la sustentación de los mismo en ese preciso momento.

El Consejo Nacional Electoral mediante acto administrativo del 14 de enero del 2021 convoca a esta audiencia pública en razón de que este proceso es un mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Constitución Política de Colombia, la cual estableció que: ya no estamos en un Estado donde existía una democracia de ayer, la llamada democracia representativa, aquella en que el ciudadano simplemente elegía a sus gobernantes y se iba para la casa a sufrirlo o gozarlo durante cuatro años.

Es a partir de 1991 cuando nuestra norma máxima, nuestra Constitución, la Norma de normas, estableció como eje estructural, el concepto de democracia participativa.

Esto es, ciudadano, vote, pero quédese allí, atento, cuestione, hable, converse con sus elegidos. Esto es lo que no ha podido entender Quintero Calle cuando nos ha llamado despectivamente “viudos del poder” o “quemados”.

Esa cosa

Quintero Calle dijo en las redes el jueves 21 de enero en la noche que él “iba a ir a esa cosa”. https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medellin-primer-pulso-de- daniel-quintero-con-movimiento-que-busca-revocarlo-562329.

Esa cosa, que usted llama despectivamente, es la Democracia Participativa, que en este momento se está expresando a través de esta Audiencia Pública.

“Esa cosa”, como he explicado, es una institución, un derecho constitucional fundamental. Defender la institucionalidad, Quintero Calle, es esto: participar en los procesos en los que la comunidad tiene derecho a hacer uso de las herramientas democráticas.

“Esa cosa”, como usted la ha llamada despectivamente, esa institucionalidad latente en nuestras normas, es lo que ha hecho que, usted, Quintero Calle, tenga la obligación de presentarse y rendir cuentas al pueblo, que, ya no lo quiere más en Medellín.

“Esa cosa”, que es donde estamos aquí hoy, en frente de la ciudad de Medellín, es uno de los pasos que la Ciudad de Medellín da, para revocarlo.

Lo que demuestra, una vez mas, usted, Quintero Calle, con llamar “esa cosa” al recinto sagrado donde el pueblo hace valer sus derechos, es que usted desinstitucionaliza, usted tiene una agenda oculta, usted engaña, usted desune, usted desprecia la participación comunitaria.

Por lo tanto, usted, Quintero Calle, no es ningún respetuoso defensor de la institucionalidad, ni de la democracia, ni de las leyes.

Daniel Quintero Calle, que se ganó el puesto que hoy ocupa mediante los votos, ni un solo minuto ha honrado el cargo y por eso no amerita que se le llame Alcalde. No honra la dignidad con la que el pueblo de esta ciudad le confió.

LOS MOTIVOS DE INSATISFACCION CIUDADANA.

Y ¿cuáles son los motivos por los cuales la ciudad de Medellín está insatisfecha con usted Daniel Quintero?

1- ELATAQUEALASEMPRESASANTIOQUEÑAS.

Volvamos al concepto de unidad que mencionamos al principio cuando recordamos nuestra derivación romana de nuestro Medellín. ¿Qué es lo que hace que nos sintamos una ciudad tan especial, tan nuestra?

Un pacto implícito que existe entre todos los medellinenses que hace que queramos lo nuestro y lo defendamos como nuestro propio patrimonio.

Un pacto implícito que está en las entrañas de Antioquia; un pueblo que defiende lo suyo porque fue la herencia que recibió de sus mayores. Antioquia está estratégicamente ubicada para unir el océano atlántico con el Pacífico; para unir el norte con el sur; no en vano fue conquistada por Jorge Robledo que venía del sur de las huestes de Pizarro y Belalcázar. No en vano Antioquia comenzó sus procesos colonizadores hacia Urabá y nuevamente al sur: Cauca arriba como decían los viejos. No en vano Francisco José de Caldas, el gran ingeniero se trasladó a Antioquia llamado por Juan del Corral para fortificarla.

Desde la República, se tiene conciencia de su gran riqueza hídrica para generar la energía necesaria que hizo posible el establecimiento industrial que empoderó a Medellín, además enriquecido por el carácter comercial de la arriería antioqueña.

Ese pacto implícito es el que hizo nuestro carácter comercial. Por eso la canción recita el sueño de todo antioqueño: una finca en el cielo y un negocio en el sol.

En Antioquia, en Medellín, existe la gran empresa, la mediana empresa, la pequeña empresa, la famiempresa o empresa familiar, la tienda del barrio, la proveedora, la Mayorista, la Minorista, las plazas satélites. Si algo distingue a un antioqueño es su espíritu emprendedor. Siempre tiene entre ceja y ceja montar su negocio, su emprendimiento.

La empresa, desde el vendedor ambulante que madruga a trabajar, el café, la miscelánea, el bar, la verdulería, la tienda, los negocios pequeños, medianos y grandes, hasta nuestras grandes empresas como Colanta, Chocolates, Pintuco, Noel, Familia, Argos, Orbis, Suramericana, Postobón, Bancolombia, Haceb, Éxito, etc.. nos hacen sentir orgullosos.

En una entrevista que le hicieron a la profesora de la Universidad de los Andes, Angelika Rettberg, ésta dijo: “Tenemos la idea de que en Antioquia hay un modelo virtuoso de colaboración entre el poder económico y político, que evita que se den confrontaciones para bien de la sociedad. Es la aplicación de la filosofía muy antioqueña de que tenemos que trabajar todos juntos.” “Cuando miras los orígenes sociales de algunas de ellas (las empresas de Antioquia) te encuentras que están conformadas por personas hechas a pulso, a punta de trabajo, de esfuerzo, y que no heredaron simplemente su riqueza. Muy al estilo del sueño americano.” https://lasillavacia.com/silla-academica/universidad-los-andes- facultad-ciencias-sociales/quintero-confronta-dignidad-del

Para explicar esta particularidad de nuestro País Paisa, volviendo a mis manías de Profesor, el antioqueño es la copia fiel de una cita que hace el historiador Arnold Toynbee: “A Dios le gusta ver cómo se hace Su voluntad “aquel hombre bajo” que, impulsado por una sincera humildad y temor de Dios, busca hacer una cosa pequeñita, la ve y la hace”.

Eso es Antioquia y Medellín: hacer pequeñas cosas cada día de las que resultan universidades, bibliotecas, empresas, escaleras eléctricas, metro, tranvía, metrocables, UVAS, Explora. Por eso Medellín es la cuna del emprendimiento, por eso acá en Medellín nació la ANDI; por eso Ruta N, porque acá bastan las ganas; por eso, bienvenidos a Medellín los cartageneros, tolimenses, vallecaucanos, santandereanos, caldenses, quindianos, risaraldenses, cordobeses, sucreños, todos aquellos que quieran hacer parte de esta forma de trabajar. Cómo nos gusta expresar: “En Medellín, es diciendo, haciendo, y listo! ¡Juntos!

¿Para qué Quintero Calle siembra la división? ¿Para qué está atacando toda la esencia de la unidad y la armonía que existe en esta región entre el sector empresarial y el sector público?

Proantioquia fue creada en Medellín en 1975 como una Fundación para el desarrollo por la “necesidad de discutir, analizar, valorar y apoyar, desde el sector privado, políticas públicas de carácter regional y nacional”. “Buscar el progreso de Colombia en el de Antioquia…con el empleo de medios que conduzcan al bienestar y progreso de la población…atención a los intereses de la comunidad mediante la promoción y realización de obras y servicios de carácter social”. La fundaron: el Banco Comercial Antioqueño, la Corporación Financiera Nacional, Almangel, Suramericana, Tejicondor, Noel, Mineros de Antioquia, Cervunión, Polímeros Colombianos y Productos Familia. Eso es Medellín, eso es Antioquia: el sitio donde lo privado se preocupa por lo público y no deja sólo al Estado. Ese el éxito de nuestra región, porque los paisas somos así.

Fruto de ello fue el nacimiento del programa Buen Comienzo en el 2004 para atender a la primera infancia (de cero a cinco años) y se convirtió en ejemplo exitoso de política pública de atención integral desde el 2011.

Buen Comienzo ha sido reconocida con los premios ONU de “Honor Habitat” y “Los Mejores en Educación en 2010”; “El Colombiano Ejemplar”; y “Protagonistas de la Primera Infancia”. https://twitter.com/Proantioquia1/status/1352756171359326209

El 22 de enero, Quintero Calle calificó al programa Buen Comienzo como “un pequeño Hidroituango”. https://twitter.com/search?q=un%20peque%C3%B1o%20hidroituango&src=typed_ query

El 21 de enero en twitter, Quintero Calle afirmó que “En Buen Comienzo durante años se contrató a dedo a entidades sin exigir requisitos técnicos y finacieros, sin propuesta pedagógica y con estándares inferiores…”. https://twitter.com/search?q=se%20contrat%C3%B3%20a%20dedo&src=typed_qu ery

Se refirió Quintero Calle a entidades que hemos venerado y agradecido en Antioquia: como la Fundación Carla Cristina o la Fundación Ximena Rico Llano, entre otras. Se afirma que ese ataque vil, traicionero, a esas maravillosas y reconocidas entidades, fue acomodaticio para beneficiar a un solo contratista. http://www.colombiaavanza.com/

Quintero Calle está atacando la médula de Medellín, de Antioquia: premiada, emulada, sembrando dudas, resquebrajando esa unidad entre lo público y lo privado que nos ha hecho diferentes a otras regiones.

Mantiene Quintero Calle un puñal que tiene en su mango el nombre de Hidroituango para acercarse al corazón de Medellín y asestar en el momento más imprevisto el brutal ataque del odio que siempre hemos excluído de nuestra comunidad.

Medellín es una ciudad inteligente, amorosa, acogedora; una ciudad acostumbrada a crear vínculos; una ciudad que ha sabido de resiliencia y que ha aprendido a salir de momentos más oscuros. Pero hay que reconocer que también es frágil, por lo que la ciudadanía está atenta a cuidarla como la querida herencia que hemos recibido de nuestros padres y abuelos.

Medellín sabe que las transformaciones se hacen en procesos; procesos en los que todos participamos sentados en la misma mesa, ¡todos! ¡Por encima de nuestras creencias! Pero usted, Quintero Calle, se ha puesto encima de nuestra ciudad con su orgullo destructivo, con su altanería, con su vanidad, con su mezquindad, por no enumerar mas antivalores que lo caracterizan y que tanto daño le están causando a nuestra bella Medellín.

Nunca la ciudad de Medellín se había vuelto contra quien fue elegido, pero usted se puso por encima de Medellín. Acá se han liderado pensamientos ideológicos diferentes y el modelo ha prevalecido.

Quintero Calle divide, genera odios, no es el llamado a dirigir nuestra ciudad. Por ello, le decimos: ¡Medellín sí nos pertenece a los medellinenses! y lo defenderemos con todas las armas que nos dá la Constitución y la Ley, como es esta Revocatoria que estamos impulsando.

2- EPM

Los alcaldes de la ciudad de Medellín han sido calificados históricamente como los mejores alcaldes del País.

¿Cuál es la razón por la cual un Alcalde de Medellín es calificado como el mejor alcalde del Pais? Son dos razones fundamentales:

  1. a)  Laprestacióneficientedelosserviciospúblicosesenciales:laciudadaníade Medellín tiene garantizada agua potable, aseo, servicios de alcantarillado y energía eléctrica. Esa es la razón de Estado: la satisfacción de los servicios públicos esenciales, que están en cabeza del Municipio como entidad viva, real e inmediata al ciudadano.
  2. b)  Las transferencias son parte de las utilidades que percibe EPM cada año y que traslada, regala, al Municipio de Medellín. Las transferencias de EPM al municipio de Medellín son de tal magnitud, que, eso es lo que hace que Medellín sea tan acogedora, tan próspera, tan innovadora. Según el boletín de EPM de marzo 26 del 2020, Empresas Públicas de Medellín transfirió al Municipio de Medellín en el 2020, uno punto cinco (1,5) billones de pesos, esto es, la suma de cuatro mil ciento nueve millones de pesos diarios ($ 4.109.000.000). https://www.epm.com.co/site/Portals/6/noticias/2020/2020- 03-26%20Boletin-informativo-Grupo-EPM-resultados-financieros- 2019.pdf?ver=2020-03-27-114532-703 Imagínense ustedes recibir mas de cuatro mil millones de pesos al día para transformar, para invertir socialmente. Usted con ese dinero tiene la obligación de ser el mejor Acalde del Pais. Por ello, si Daniel Quintero Calle tenía una imagen favorable del 84% en abril del 2020 y se le cae en picada al 67% en octubre del 2020, según encuesta de INVAMER, es porque existe una evidente INSATISFACCION CIUDADANA. (Ver Anexo 1)

Empresas Públicas de Medellín es el corazón de nuestra ciudad y, usted, Daniel Quintero Calle, la tiene en jaque, poniendo en peligro su existencia misma. EPM es la segunda empresa más importante del País.

Empresas Públicas de Medellín es nuestra ciudad, a la que queremos, consentimos, nos sentimos orgullosos de ella y cuidaremos como un tesoro. Esa es la misión de ella desde la consolidación que hizo Diego Calle Restrepo.

¿Y por qué es excepcional EPM? ¿que nos enorgullece? Porque los antioqueños, y lo han respetado todos los anteriores alcaldes, hemos hecho que funcione EPM como nuestras grandes empresas: con su junta directiva dirigiendo, analizando, instruyendo, orientando con su sapiencia y experiencia. Ser miembro de la Junta Directiva de EPM es uno de los mayores orgullos que pueda tener un antioqueño.

Pues Quintero Calle desconoció la Junta Directiva; no la citó para explicarle sus inquietudes con relación al grave problema que se presentó con Hidroituango, no quiso escuchar la opinión de la Junta Directiva, y ordenó a su amigo: Alvaro Guillermo Rendón, demandar irresponsablemente. https://juanpaz.net/no-hay-que- pedir-permiso-para-lo-correcto-alcalde-daniel-quintero/

No se cuestiona la conveniencia o no de las demandas, a pesar de las juiciosas advertencias que han hecho exmagistrados, doctrinantes y juristas de la talla de Javier Tamayo Jaramillo https://imgcdn.larepublica.co/cms/2020/12/09071637/CONSIDERACIONES- JURIDICAS-CONCILIACION-EPM.pdf.

Lo que se cuestiona es que se desconozca toda la estructura, la experiencia, la sensatez de una empresa, para imponer caprichos dictatoriales sin mesura; se dejó de lado la prudencia que se exige en una decisión como esa.

Quintero Calle es, por estatutos, el Presidente de la Junta Directiva de EPM; pero no es sólo eso; es que, por estatutos, Quintero Calle escogió la Junta Directiva de EPM, discrecionalmente. O sea, él, y sólo él, es el único responsable de la selección de los miembros de la Junta Directiva, si es que acaso, los que él designó, eran unos ineptos, o corruptos, o interesados. Si así lo eran, pues fue Quintero Calle el responsable de todo lo ocurrido, porque fue él quien los escogió y nombró.

Lo cierto es que, Hidroituango es el proyecto hidroeléctrico más importante para Colombia; Proyecto cuyo contratista es EPM, quien también es el socio más importante después de la Gobernación de Antioquia. Es decir, si fracasa Hidroituango, fracasa EPM y fracasa Medellín.

Sólo por lo explicado, la consigna es: ¡Hidroituango saldrá avante! ¡A cómo dé lugar! ¡Porque en Hidroituango está comprometida la identidad de Medellín y de Antioquia, y la energía para el País entero! ¡Qué Berraquera hombre!

Leyendo a Arnold Toynbee en su Estudio de la Historia, encontré estas consideraciones: “Pensar significa plantearse interrogantes”. “Debe estar inspirado por el deseo, no solo de conocer los hechos, sino también de penetrar su significación;…la significación de los hechos puede encontrarse, ora en sus relaciones recíprocas, ora en las relaciones que tienen con algo que está dentro de ellos, ora en las relaciones que tienen con algo que está detrás de ellos.” (Negrillas y subrayas propias)

Quintero Calle llega a Medellín a satanizar Hidroituango. Mientras toda Medellín y toda Antioquia se trasnochaba y madrugaba haciendo fuerza, poniendo el alma para que colocaran una roca más para contener la presa, parecía que Quintero le apostaba a la hecatombe, al derrumbamiento de esa obra colosal. Mientras Antioquia entera oraba, usted repartía quesos haciendo campaña electoral.

¿Cuál es la razón por la cual el gerente de EPM fue traído por Quintero a dirigir la empresa de los antioqueños, cuando había prometido, engañándonos, que iba a ser una empresa cazatalentos la que lo iba a escoger con un perfil técnico?

¿Cuál es la razón por la cuál vicepresidentes y altos ejecutivos han sido traídos por Quintero de otras partes a EPM?

¿Cuál es la razón por la que los miembros de la junta directiva de EPM, vengan de afuera?

¿Acaso no existe talento humano en nuestra región, no existe capacidad técnica en Medellín y Antioquia, no hay capacidad humana local?

¿Quiénes están detrás de Quintero Calle?

Estuvo Quintero Calle en el partido conservador. Allí conoció, y desde ese momento no se separó, de Alvaro Guillermo Rendón, el curiosamente hoy gerente de EPM.

Engañó al partido conservador. Caro y Ospina, fundadores del Partido Conservador deben estar revolcándose en sus tumbas al ver como un Quintero Calle se había infiltrado dentro del mismo.

Engañó al partido verde cuando se infiltró con su hermano Miguel Quintero, y se hizo pasar por un defensor de sus ideales.

Empacó maletas para Bogotá. Allí, engañó al Movimiento del Tomate, del que hizo parte para tratar de darse a conocer como un indignado sin partido. Fue excluido del movimiento y denunciado por un robo de información.

Siguen las vueltacanelas, como decimos en Antioquia, de Quintero Calle:

Se fue al partido liberal, traicionando sus “principios conservadores”, los “verdes”, y los del “Tomate”. Allí aprendió de los politicos que manejan los asuntos de todo el País: Humberto de La Calle, Vargas Lleras, César Gaviria y Juan Manuel Santos, del cual fue su viceministro.

Continúa su camaleónico disfraz, y Quintero Calle aparece ya manifestando que: “Quiero que Gustavo Petro sea mi Presidente”. https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/daniel-quintero-calle

Luego, auspiciado por sus “maestros” de la capital, aparece como paracaidista en la ciudad de Medellín uniéndose con Luis Pérez Gutiérrez, Gabriel Jaime Rico, Mauricio Tobón Franco, Juan Carlos Vélez, Oscar Hurtado y todo el equipo político que puso en jaque a la Universidad de Medellín: Ivan Darío Agudelo y Julian Bedoya. ¿Independiente? https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/04/la-pulla-y- daniel-quintero-un-video-con-el-real-alcalde-de-medellin/

Lo que tenemos en Medellín no es un independiente; el periódico 360 grados lo afirmó: “Este respaldo político no se muestra ante las cámaras y es un apoyo político soterrado y estratégicamente efectivo.” y, agrego: Totalmente dañino. https://360radio.com.co/daniel-quintero-cesar-gaviria-ivan-dario-agudelo/

También apoyan a Quintero Calle: Nicolás Albeiro Echeverri del grupo de Juan Diego Gómez, y Carlos Mario Montoya, ambos conservadores; Julian Peinado del grupo liberal de Envigado; Mauricio Parodi de Cambio Radical; Leon Fredy Muñoz del Partido Verde, encausado por la Corte Suprema de Justicia por tráfico de estupefacientes. https://www.arcoiris.com.co/2020/08/fuerzas-oscuras/

Acá tenemos en Quintero Calle no a un independiente, sino a alguien que se comprometió con fuerzas políticas rancias que son las que hoy están generando las fracturas, y que hoy tienen intereses distintos a los sueños colectivos de Medellín. https://www.youtube.com/watch?v=emClidVKGdU

En la Silla Vacía se expresó: “viniendo de defender los Acuerdos de Paz, de ser viceministro de Juan Manuel Santos de la mano de César Gaviria y de apoyar a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial;..” https://lasillavacia.com/silla- paisa/daniel-quintero-activista-tiene-todo-friamente-calculado-74394

Es increíble para nuestras sencillas mentalidades que, Quintero Calle, defensor de las Farc, de los llamados “Acuerdos de Paz”, del “SI” en el plebiscito del 2 de octubre del 2016, ahora esté aliado con el gerente de la campaña del “NO”. Hablo de Juan Carlos Vélez Uribe. Explíquele eso a este sencillo pueblo que sólo sabe llevar el hierro entre las manos, porque en el cuello le pesa.

Quintero Calle se alió con el “uribismo”, representado por los concejales de Medellín, pués de ocho que son, sólo uno, acaso dos, alzan la voz, defendiendo la ciudad de esa administración. Tiene que existir un mercado de conciencias tan soterrado, que amansado por las zalamerías y quién sabe que otras cosas, deja estupefacta a la ciudadanía de Medellín.

Se me parece Quintero Calle a la nefasta administración bogotana de Samuel Moreno Díaz. https://rutanoticias.co/index.php/2020/09/01/samuel-moreno-y- daniel-quintero-hermanitos/

Todos estos indicios bastan para establecer la plena prueba de que algo oculto viene para Antioquia: ordenado, planeado calculadamente, por politiqueros de alta escuela y alcahueteada por los políticos criollos ya mencionados.

Volvemos a insistir: no tenemos nada en contra de los queridos vecinos orientales a quienes cariñosamente llamamos “rolos”. Son bienvenidos, si es que desean asentarse en nuestras breñas; si quieren aprender de nuestras costumbres; si quieren emparentar con paisas; pero ¡eso sí! Ojo con la agenda oculta de

destruirnos, de hacer una toma hostil de Medellín, como parece ser, clavándonos la daga hipócrita en nuestro propio corazón.

¿Qué intenciones tiene usted Quintero Calle? ¿Vino a salvar a Medellín? ¿de qué? ¿cuando EPM le entrega a la ciudad $ 4.200 millones de pesos al día?

Usted no es el héroe, usted es el villano. Con la crisis de la pandemia, las transferencias que recibe de EPM, eran vitales para los medellinenses. ¿Esa es la ciudad que usted iba a salvar?, ¿a salvarnos de la empresa que está dando sus utilidades?

Vivir en Medellín es un privilegio; tanto que, las personas jóvenes y mayores de otras partes del mundo desean vivir en Medellín. https://www.elmundo.com/noticia/Medellinentre-las-ciudades-favoritas-para-vivir- en-Latinoamerica/365989 https://h13n.com/medellin-es-una-de-las-cinco-mejores- ciudades-del-mundo-para-vivir/

¡Y se atreve usted a manifestar que esta ciudad está en riesgo!

3- ELNEPOTISMO

El Primo de la primera dama, Juan Carlos Upegui, es Secretario de Despacho de Daniel Quintero Calle. https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/asi-funcionara- la-nueva-secretaria-de-la-no-violencia-en-medellin-541114

La Secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego, y el Jefe de Movilidad del Area Metropolitana, Julián Estrada, son esposos. El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, y Andrée Uribe, secretaria de salud, son pareja; los hermanos González manejan datos en la Alcaldía: Sebastián (subsecretario de las TICS) y Diego González (en la ESU, Empresa para la Seguridad Urbana), y son quienes manejan la famosa plataforma “Medellín me Cuida”. El secretario de participación ciudadana, Juan Pablo Ramírez, tiene a su esposa y hermana trabajando en la Alcaldía; el subsecretario de Planeación, Santiago Arroyave tiene a su prometida y a su hermana trabajando en la Alcaldía https://www.youtube.com/watch?v=emClidVKGdU

Oscar Hurtado Pérez, secretario de Hacienda, representante del Partido Liberal, tiene a sus hermanos (Leon Jaime y Cecilia) de contratistas del municipio. Martha Cecilia Castrillón, representante del partido conservador, Excuñada de Hurtado, fue nombrada por la Junta de Metrosalud, en la cual tiene asiento el secretario de hacienda. Metrosalud les iba a dar suculentos contratos. https://voragine.co/hermanos-del-secretario-de-hacienda-de-medellin- beneficiados-con-otro-contrato-en-2021/

https://www.las2orillas.co/quien-estuvo-detras-del-nombramiento-de-martha- castrillon-en-la-gerencia-de-metrosalud-en-medellin/ https://www.granciudad.net/que-pela-mas-brava-de-la-oscar-hurtado/

4- LA CONTRATACION Y LA INEFICIENCIA

¿Qué le duele a Medellín? la pandemia, el mal manejo de la pandemia, no le llegan los recursos.

No hay recursos para comprar las vacunas para el coronavirus, pero sí hay recursos para crear secretarías y subsecretarías a diestra y siniestra para cumplir con los múltiples compromisos con los grupos políticos que lo han acompañado a usted, dizque como independiente. Creó la Secretaría de la No Violencia, la Secretaría de Innovación Digital, la Subsecretaría de Bienestar Animal, la Gerencia Etnica, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, la Gerencia de Proyectos Estratégicos, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, con la burocracia respectiva. https://www.elcolombiano.com/antioquia/alcaldia-de- medellin-crea-nuevas-secretarias-y-oficinas-en-un-plan-de-modernizacion- OG13624596

Contrató un ingeniero de lo invisible que se hace llamar sacerdote quechua, psicoterapeuta y consultor personal en sanación holística, cuando está visibilizado el dolor y la pobreza. https://caracol.com.co/emisora/2020/11/12/medellin/1605147316_043779.html

En plena pandemia contrató un alumbrado navideño por doce mil millones de pesos para ocho días: no trajo turismo, afectó la gente y lo desmontó rápidamente. ¿Eso fue cuidar a Medellín? https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/esto-le-costo- a-las-principales-ciudades-del-pais-el-alumbrado- navideno/20201223/nota/4097335.aspx

El 15 de septiembre del 2020 la Alcaldía de Medellín manifestó e informó a la ciudadanía de Medellín que ya tenían disponibles 1.000 camas UCI. https://twitter.com/juliogonzalezvi/status/1347982179230511112/photo/1 https://twitter.com/daniel71371/status/1347740655553019909/photo/1 https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://48a7471f 664e84df1662e366a1cbc125 . Afirmación que, a hoy, enero 23 del 2021 no es cierta. De la misma manera insiste Quintero Calle en traer médicos cubanos cuando los médicos de la ciudad afirman que no es acertada esa posibilidad, máxime cuando despiden personal médico en Medellín. https://lasillavacia.com/medellin-no- faltan-medicos-quintero-vuelve-pedir-refuerzos-extranjeros-79822

En Metrosalud, en plena pandemia se denuncia una masacre laboral.

https://asmetrosalud.org/mitin-en-metrosalud-en-defensa-de-la-continuidad-de-la- planta-temporal-contra-de-la-masacre-laboral/

A Quintero Calle le falta profesionalismo en su gestión. Una ciudad de la complejidad de Medellín con 2,5 millones de personas no se administra por twitter; Me permito recordar lo que pasó en Estados Unidos cuando un mandatario irresponsable se deja llevar por la improvisación y el trino constante. ¡Llega hasta poner en peligro la democracia!; No se puede trinar y administrar al mismo tiempo. ¡Usted, parece mas un influencer que un mandatario serio, analítico, reflexivo y estratégico que Medellín necesita! Usted, ante la circunstancia, trina, y en ese trino se ve la carencia del análisis debido, pausado, concertado, planeado y de criterio coherente. Sus decisiones imprevistas, al son de los arrebatos, en su casa, denota que usted no es el administrador idóneo que exige Medellín.

¿Medellín me cuida? ¡no nos está cuidando! ¡Hechos!: A usted le quedó grande Medellín. Lo que hace usted es improvisado, dicta toques de queda, circulares, resoluciones, al vaivén de cómo amaneció, cómo va el día. Una veleta es la que tenemos en La Alpujarra. Es un inmaduro, maltrata, se contradice. Los cargos merecen dignidad.

La tecnología y la innovación que había en Medellín la puso ¿al servicio de quién? ¿Quién es el que realmente está dirigiendo a Medellín? ¿Un algoritmo, acaso?

Los líderes o fuerzas vivas, como es de usanza en Medellín se acercaron a usted, le ofrecieron su colaboración; Usted aceptó, pero los engañó; La sociedad civil y la empresa, ante su llamado al empalme, le aceptaron la invitación, porque ese modelo de gestión en equipo, liderado desde la Alcaldía, y apoyado por los sectores privados, juntos, trabajando bajo los lineamientos de cada alcaldía pasada, con estricto cumplimiento de la ley, ha sido exitoso en resultados y progreso para el desarrollo social y económico de la ciudad. Usted, como en muchas de sus actuaciones, aquí también muestra incoherencia y volatilidad: Primero lo gestiona, luego lo ataca, para más adelante tratar de recomponerlo. Esa es su firma. La falta de coherencia, la inmediatez de la actuación sin reflexión ni planeación. https://lasillavacia.com/nombramiento-tensiona-mas-relacion-entre-alcalde- medellin-y-gea-75234

Medellín no soporta a un inestable emocional; Antioquia es de los antioqueños, y por ello, ¡Medellín pide la Revocatoria!

Ya que el Concejo de Medellín no cumple con su función de control político porque muchos concejales temen perder las prebendas con las que usted los tiene comprados, la ciudad tiene la obligación de defenderse de este vil ataque. Por eso nuestro propósito es superior: salvar a Medellín, de usted y de sus malas prácticas.

Medellín se moviliza pacíficamente haciendo uso del derecho constitucional fundamental que usted desprecia, porque usted no respeta ni la misma Constitución.

Para Quintero Calle, Medellín es un escalón mas para sus ambiciones personales. A usted no le importa la ciudad.

En la revocatoria estamos muchos: estudiantes, amas de casa, deportistas, intelectuales, obreros, empresarios, gente que votó por usted y que hoy está profundamente engañada, decepcionada, triste.

El Valle del Software. ¿Cuál software? ¿Acaso es Medellín Me Cuida? Eso fue para perfilar personas atacando la intimidad, la buena fé de la gente, aprovechándose de la angustia de las gentes ante esta cruel pandemia. https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/los-nuevos-cuestionamientos-en-el- concejo-a-la-plataforma-medellin-me-cuida

“No hay palabras para nombrar lo que Medellín ha logrado en los jardines de Buen Comienzo” dijo el poder real: Diana Osorio. Pero esos jardines fueron obligados a salir a protestarle porque usted decidió que eran corruptos al endilgarles que contrataban “a dedo” para seguramente entregarle esa contratación a quién sabe que otra entidad.

Como ya explicamos, Buen Comienzo es un patrimonio de Medellín inspirado por el sector privado antioqueño al que usted señala y contra el cual siembra vientos

Usted, Quintero Calle, en este año que ha corrido, ha sembrado vientos. ¡Pues recogerá tempestades!

Epílogo

Quintero Calle vino a desmontar, a destruír nuestro pacto implícito, la unidad centenaria que ha hecho de Antioquia, una fábrica de emprendedores. Y eso no lo vamos a permitir; por ello:

¡Bienvenido el valle del Software! Si pasa de ser una quimera a una realidad que le de empleo a 50.000 habitantes de Medellín. Por ahora se encuentra en la caverna de la ideas, en el mismo lugar que la inexistente cama 1000.

¡Bienvenido el Metro de la 80! Obra planificada, tramitada y aprobada en pasadas alcaldías y que ejecutará, sin manchas, el próximo alcalde de Medellín.

¡Bienvenida la puesta en marcha de Hidroituango, a pesar de los inconvenientes que su administración le está queriendo poner, irresponsablemente, en el camino!

¡Bienvenida la matrícula cero y también la garantía de estudio para todos los que en Medellín quieran estudiar!

¡Bienvenidas las ejecutorias reales! Basta de videos, de palabrería, imágenes y fotos, como las que se tomó, publicó y difundió Quintero Calle con la inexistente cama 1000.

Por todo eso es que Medellín, ¡Se merece la Revocatoria!

Por ese pacto implícito ¡queremos recibir con nuestro cariño paisa, a los mejores talentos del país para compartir juntos el sueño de ciudad.

A los gremios: ¡Gracias por el apoyo incondicional a nuestros empresarios!

A nuestros empresarios: ¡Gracias por la prudencia para no pronunciarse y mantener unida la ciudad a pesar de los ataques injustos! ¡Gracias por sus inversiones, por trabajar articuladamente con la ciudad, gracias a quienes hemos hecho la Medellín de hoy, contamos con ustedes!

Por la esperanza que no se rinde ante el miedo del poder, somos el cambio que queremos ver!

Parodiemos a Roma: ¡Por la unidad, por la unidad de la gente de Medellín! Por todo ello, ¡Unamonos a la Revocatoria!

JULIO ENRIQUE GONZALEZ VILLA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?