Ifm  Noticias

Inicia plan piloto para venta de licores en bares y restaurantes

La Alcaldía de Medellín pone en marcha el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares. La decisión consolida la ciudad como ejemplo de Colombia y América Latina.

“Esto es una buena noticia para Medellín porque viene el día del amor y la amistad y creemos que esta es una buena oportunidad para muchos sectores que han sufrido mucho en esta pandemia, que ahora van a poder reabrir en un momento importante, pero va a depender de la disciplina, de mantener el orden que se ha mantenido hasta ahora y pues vamos a seguirle haciendo atención a la curva”, anunció el alcalde Daniel Quintero.

La venta y el consumo de este tipo de bebidas en los restaurantes y bares de Medellín estará permitido hasta la medianoche, hora en la que dichos establecimientos deberán cerrar su operación, en el marco del plan piloto.

Los establecimientos deberán tener atención en la mesa, con distancia entre cada una de ellas de dos metros y no se dispondrá de espacio para baile.

La reactivación de este sector fue posible luego del concepto favorable por parte del Ministerio del Interior y se desarrollará con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, bajo la Resolución 1569 de 2020 y las normas del Ministerio de Salud y Protección Social en materia de aglomeraciones.

La Alcaldía de Medellín avanza en la consolidación de la reapertura en un sector económico que desde el 31 de agosto ha reactivado 62.000 empleos, aproximadamente.

Se invita a la ciudadanía a mantener el compromiso y autocuidado durante esta fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

Comparte este contenido: