Ifm  Noticias

Incierto destino de Lionel Messi tras anuncio de su intención de irse del Barça

Después de que el Barcelona anunciara el martes que Lionel Messi había informado quiere abandonar el club, varios clubes europeos empiezan a postularse como futuro destino del astro argentino.

Las casas de apuestas apuntan a la supuesta conversación entre Messi y Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City y quien lo dirigió varios años en el Barca.

Hinchas del Barcelona reuniods fuera del Camp Nou – REUTERS/Nacho Doce

También se habla de la posibilidad de que Leo acabe en la Juventus, junto a su hasta hace poco gran rival Cristiano Ronaldo, o incluso en el Paris St. Germain, donde volvería a compartir vestuario con Neymar Jr., con quien levantó en 2015 la última Liga de Campeones conseguida por el Barça.

Los dueños chinos del Inter de Milán también ven en el astro argentino el pasaporte para volver a ser una potencia en Europa.

Pero, pese al inevitable revuelo, aún no es seguro que ‘La Pulga’ deje el club al que llegó en 2001, con apenas 13 años.

El argentino insiste en que una cláusula de su contrato le permitiría abandonar la entidad azulgrana de manera gratuita. El club, sin embargo, mantiene que dicha cláusula ha expirado y que el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá abonar los 700 millones de euros que contractualmente le atan al Barça.

Si el Barcelona se sale con la suya, muchos de los clubes que aspiran a contratar al delantero se caerían de la puja, sobre todo teniendo en cuenta que, además de los 700 millones de euros, el nuevo equipo tendría que hacerse cargo del millón de euros semanales que pide el ’10’.

Finanzas aparte, hay otra cuestión por resolver, quizá la más importante: ¿Está el fútbol de Leo en decadencia?

Pese a que Messi ha levantado con la camiseta del Barça más de 30 trofeos, sus números de la última temporada están lejos de las cifras récord de otros años.

Una camiseta de Messi en la tienda del Camp Nou – REUTERS/Nacho Doce

El argentino marcó 31 goles, algo que en cualquier otro futbolista serían unos muy buenos registros. Pero Messi sabe lo que es anotar 79 tantos en una sola campaña, no en vano es el máximo artillero del club (634) y el único futbolista que ha logrado más de 40 tantos durante 10 temporadas consecutivas.

Pese a ello, un cambio de aires podría servir para que el todavía capitán culé recupere su mejor forma. La cuestión es dónde.

Messi ya ha dicho alguna vez que le gusta la Premier League y, por tanto, el City de Guardiola -que sigue sin triunfar en Europa- sería el destino más lógico.

Comparte este contenido: