Identificadas víctimas del deslizamiento de tierra en la autopista Medellín-Bogotá y evacuaron a 30 personas

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó que se lograron rescatar los cuerpos de dos personas que perdieron la vida: Manuel Castaño Quinchía, de 60 años de edad aproximadamente, y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, de 7 años.

También rescataron a tres personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios: Yebrail Salcedo Guerrero, de 44 años de edad, conductor que pasaba por la vía, así como Blanca Nubia Castaño, de 53 años y madre del menor fallecido, y la madre de esta, Blanca Quinchía, de 70 años aproximadamente.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, continúa en el sitio con su equipo de profesionales evaluando condiciones de riesgo y coordinando las acciones con el alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez y con la comunidad afectada.

El pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis había dado orden de evacuación a las familias de este sector, pues ya se había presentado un deslizamiento en menor tamaño que había destruido una vivienda.

Este evento, que se genera por las fuertes lluvias de los últimos días, deja 6 viviendas destruidas, 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados.

Luego de que los geólogos recorrieran la zona para verificar las condiciones de riesgo, se determinó que se debían evacuar alrededor de 30 personas que reciben ayuda de la Administración Municipal, esto debido a qué hay material inestable que no ha caído, lo que genera riesgos para las personas que viven en el sector y para los conductores que circulan por la vía.

La autopista Medellín-Bogotá seguirá cerrada por el riesgo que podría generar para los conductores. Se recomienda tomar como vía alterna la ruta por Puerto Berrío y estar pendiente de los comunicados emitidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Comparte este contenido: