viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludCovid-19IATA creará pase internacional digital de salud para viajeros

IATA creará pase internacional digital de salud para viajeros

https://www.iata.org/en/pressroom/pr/2020-11-23-01/

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que se encuentra en la fase final de desarrollo del IATA Travel Pass, un pase de salud digital que apoyará la reapertura segura de las fronteras.*

el IATA Travel Pass administrará y verificará el flujo seguro de las pruebas necesarias o la información sobre vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.

Los líderes de la industria están coordinando sus esfuerzos para crear un pasaporte digital que diga si un pasajero ha sido vacunado contra COVID-19.

Ese es el trabajo del IATA Travel Pass. “Lo llevaremos al mercado en los próximos meses para satisfacer también las necesidades de las diversas burbujas de viajes y corredores de salud pública que están comenzando a operar ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

IATA Travel Pass incorpora cuatro módulos interoperables y de código abierto que se pueden combinar para una solución de extremo a extremo:

*Registro mundial de requisitos de salud que permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y eventualmente requisitos de vacunas para su viaje.

* Registro mundial de centros de pruebas y vacunación, que permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

*Aplicación de laboratorio que permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas compartan de forma segura los certificados de prueba y vacunación con los pasajeros.

*Aplicación de viaje sin contacto que permite a los pasajeros crear un ‘pasaporte digital’ y recibir certificados de prueba y vacunación y verificar que sean suficientes para su itinerario, así como compartir certificados de prueba o vacunación con aerolíneas y autoridades para facilitar viajar.

Los viajeros también pueden utilizar esta aplicación para gestionar la documentación de viaje de forma digital y transparente a lo largo de su viaje, mejorando la experiencia de viaje.

IATA e International Airlines Group (IAG) han estado trabajando juntos en el desarrollo de esta solución y llevarán a cabo una prueba para demostrar que esta plataforma combinada con las pruebas COVID-19 puede reabrir los viajes internacionales y reemplazar la cuarentena.

El primer piloto transfronterizo de IATA Travel Pass está programado para finales de este año y el lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?