Ifm  Noticias

Hoy, Día Internacional de la Cerveza

INTERNACIONAL

Hoy no es un viernes normal. Es el día internacional de la cerveza. Una celebración que siete hacerse el primer viernes de agosto y que se viene celebrando así, desde el año 2007.

En 2007, Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, todos amigos fanáticos de la amarga, propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza con el propósito de reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza, además de celebrar a los dedicados hombres y mujeres que preparan y sirven la bebida y unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día extraordinario, según lo reseña la página oficial creada para este propósito.

Desde el 2012 se estandarizó que la fecha sería el primer viernes de agosto, dado que el 5 podría alterar las actividades normales de celebración al caer en cualquier día laborable, siendo mejor que el día fuera el primero del fin de semana.

La fecha fue inspirada en las diferentes fiestas y festivales mundiales de la cerveza, que suele hacerse en diferentes partes del mundo, iniciativa que además fue acogida por los fabricantes en el mundo.

Comparte este contenido: