fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoHidroituango: confianza y concertación, claves para recuperar el Pacto Social

Hidroituango: confianza y concertación, claves para recuperar el Pacto Social

Por: Veeduría Todos por Medellín

Todos por Medellín se constituyó con la finalidad de cuidar a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y contribuir a salvaguardar el patrimonio y los recursos públicos de los antioqueños. Por eso, desde el 25 de agosto de este año, hemos propendido por la restauración del proyecto colectivo de ciudad, basados en la confianza, la participación y el carácter propositivo de nuestra Veeduría. En esa línea, hemos
expresado públicamente, con argumentos basados en análisis detallados, la necesidad de darle continuidad a las obras del proyecto Hidroituango.

Cuando se ha hecho oficial por parte de Empresas Públicas de Medellín y del Consorcio CCC Ituango la ampliación de los contratos de Asesoría, Interventoría y construcción de las obras principales para el desarrollo del proyecto Ituango hasta el 31 de diciembre del año 2021, desde TODOS POR MEDELLÍN celebramos este hito que da un impulso definitivo a la finalización del proyecto energético más importante en la historia del País, Hidroituango.

Con este avance comienza a aclararse el rumbo de la obra; resaltamos el compromiso y el esfuerzo del Gobierno Nacional en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, su asesor, Juan Emilio Posada, y el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. Su aporte ha sido fundamental para acercar a las partes, renovar la confianza en las empresas que asumen grandes responsabilidades con el País e impulsar la concertación en este momento decisivo del desarrollo del Proyecto.

Así mismo, desde TODOS POR MEDELLÍN reiteramos la necesidad de que, mediante el proceso de conciliación aun en curso o mediante cualquier otro mecanismo de resolución alternativa de conflictos, se llegue a una solución definitiva que permita asegurar la sostenibilidad de Empresas Públicas de Medellín, la oferta energética del país y cuantiosos recursos para la inversión social del municipio de Medellín.

¡Lo público es de todos!
TODOS POR MEDELLÍN

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?