Ifm  Noticias

Gran Bretaña: La extrema izquierdista bloquea los diarios

Por Christian de Moliner

Un evento aterrador acaba de ocurrir en medio de la indiferencia del público. En Francia, un artículo del diario Le Figaro lo relata, pero no se encuentra nada de eso en Le Monde ni en Libération: en Gran Bretaña, decenas de activistas del grupo extremista “Extinction Rebellion” han bloqueado las imprentas, interrumpiendo gravemente la distribución de los periódicos del grupo News Corp de Rupert Murdoch.

El pretexto que dan para esa grave violación de la democracia da miedo: esos periódicos manipularían la verdad, no informarían adecuadamente sobre la urgencia climática. Los manifestantes, con gran cinismo, piden que se libere la libertad cuando son ellos quienes la obstruyen.

Cerca de 100 activistas se amarraron a unas estructuras para evitar que los camiones de reparto pudieran salir de las imprentas. La policía luchó para desalojar a los activistas. Sin embargo, al final, los periódicos fueron entregados con importantes retrasos.

Según el portavoz de “Extinction Rebellion”, ellos deben romper el estancamiento tradicional de la oposición (en definitiva, amordazar a sus oponentes) y los medios de información tradicionales deben desprenderse del “clickbait” que nada en la desinformación, que nos hace odiar nuestros vecinos y sospechar de los extranjeros. En resumen, los activistas de “Extinction Rebellion”, que sin embargo gozan de un prejuicio favorable en los medios de derecha, son totalitarios verdes que prohíben a sus compatriotas pensar diferente a ellos.

Al darse cuenta de que están en minoría, los de “Extinction Rebellion” quieren reeducar a la opinión pública, eliminando todas las fuentes de información independientes, controlando la prensa y los medios para presentar como algo intangible la verdad de “Extinction Rebellion”. Adolf Hitler en Alemania, Lenin y Stalin en la URSS, Mao en China implementaron con éxito ese programa y así se impusieron en sus países no solo por el terror, sino también por la persuasión. ¿Cuál será el próximo paso de “Extinction Rebellion”? ¿Invadir las salas de redacción, expulsar a los periodistas y reemplazarlos por activistas convencidos? ¡Espero que no!

El problema surge de la débil reacción contra esa acción. La desviación de esos ecologistas fascistas se vuelve, por lo tanto, aceptable, normal, concebible, cuando no es más que puro horror antidemocrático.

Esa tendencia de la democracia a arrodillarse ante el totalitarismo no es nueva. Pasamos por un período similar en la década de 1950, cuando los pro-soviéticos reinaban entre los intelectuales. Pero en ese momento, los oponentes aún podían hacer oír sus argumentos. En 2020, los silenciamos, discutiendo sobre la urgencia climática. “Extinction Rebellion” dice que está en guerra para salvar el planeta y que no permitirá voces disidentes. Tendrá así una legitimidad para amordazar el debate que los comunistas no tenían.

______
*Traduction de Colombian News

https://www.bvoltaire.fr/les-gauchistes-dextinction-rebellion-bloquent-des-journaux-en-grande-bretagne/

Comparte este contenido: