jueves, abril 18, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadGolpe a la minería ilegal en Antioquia

Golpe a la minería ilegal en Antioquia

Durante el desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad adelantadas por unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Aquiles”, fueron halladas siete estructuras flotantes conocidas como «dragas» en el departamento de Antioquia.

Las operaciones coordinadas con personal del Ejército y efectivos de la Policía Nacional sobre el río Cauca, facilitaron que Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 detectaran estas embarcaciones de fabricación artesanal, momentos en que eran utilizadas para actividades de exploración y explotación de minerales, en sectores conocidos como El Chorro, Monterrey, Puerto Flores, Las Corositas e Isla Amargura en los municipios de Nechí y Cáceres, respectivamente.

Junto a las dragas fueron encontrados 13 motores diésel y 950 gramos de mercurio, sustancia utilizada en este tipo de práctica y que además representan un peligro para la integridad de las personas y afectación a los ecosistemas marinos. Los hombres que manejaban las dragas huyeron en medio de la vegetación al notar la presencia de las autoridades.

El material incautado fue dejado a disposición de las Inspecciones de Policía de Caucasia y Nechí – Antioquia.

__
Vía:  724noticias.com.co – Somos Medialco-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?